El Comité de la UCR no dará instrucciones a los senadores sobre la conformación de un bloque propio | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 9825  visitas  | online 943  Lectores
POLITICAS

El Comité de la UCR no dará instrucciones a los senadores sobre la conformación de un bloque propio

  Chajarí, 17 may (APFDigital)


– El presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti, señaló a APFDigital que no dará instrucciones a los senadores sobre la orden de conformar un boque con sello radical • Sí dijo que hay una definición pendiente sobre el interbloque, para lo cual hay que consultar al resto de los partidos que integran Cambiemos • También habló del pedido de sanciones a Rotman y Viola



El senador radical Beltrán Lora indicó que junto a sus pares del radicalismo planteó a las autoridades del Comité Provincial de la UCR la imposibilidad de cumplir con la resolución del congreso partidario que disponía conformar un bloque propio con sello radical que trabaje en un interbloque con el PRO.

“Está en manos del comité la posibilidad de cumplir con lo que aprobó el congreso partidario”, señaló el legislador días atrás a esta Agencia.

Al respecto, el Presidente del centenario partido sostuvo: “El comité no va a dar instrucciones, ya que la resolución del congreso fue dirigida a los bloques legislativos, no al comité”.

Sí reconoció que los senadores le hicieron un planteo que “será trasladado a las otras fuerzas que integran el Frente Cambiemos”.

El planteo de los senadores radicales es que no pueden cumplir con parte de la resolución que el congreso partidario aprobó el 17 de marzo, explicó Lora: “Podemos cumplir el artículo 1º (“Requerir a los legisladores provinciales afiliados al partido que conformen bloques legislativos de la UCR en sus respectivas cámaras”), pero no el artículo 2º (“Encomendar a los bloques que se conformen en cumplimiento del artículo 1º que articulen su labor legislativa en conjunto con los demás bloques de legisladores de Cambiemos en el marco de interbloques”), ya que para poder cumplir este segundo artículo se necesita la anuencia y la voluntad política de las otras fuerzas que integran Cambiemos”.

“El planteo que nos hicieron lo trasladaremos al resto de las fuerzas de Cambiemos, ya que la conformación de un interbloque no depende únicamente de nosotros”, remarcó Galimberti.

“Las cosas que teníamos que hacer las hicimos. Cuando llegó la resolución del congreso, hicimos las notificaciones correspondientes y las comunicacioes respectivas. Luego Diputados avanzó en la conformación de un bloque propio (UCR en Cambiemos) y los senadores plantearon que hablemos con nuestros socios a los efectos de saber si hay posibilidades de conformar el interbloque. Nada más que eso. Al tema lo charlamos en la reunión que hubo el otro día, pero no se planteó formalmente”, indicó.



• Posible inconducta de legisladores

Semanas atrás el congresal Sergio Solari envió una nota al presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti, pidiendo la constitución del Tribunal de Ética y Disciplina para que evalúe “las ostensibles, evidentes, públicas y notorias inconductas” de los diputados María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que desoyeron la resolución aprobada por el congreso partidario que ordenaba la conformación de un bloque con sello propio.

Al respecto, Galimberti dijo: “Pedí un dictamen legal al apoderado legal para definir qué es lo que hay que hacer, porque algunos dicen que hay que ir directamente al Tribunal de Ética y otros que no. Una vez que el apoderado legal lo determine, se procederá”.

En relación al pedido de constitución del Tribunal de Ética y Disciplina, el dirigente manifestó a esta Agencia: “Desde el momento en que sus integrantes son definidos en el congreso el tribunal queda constituido”.

“El Tribunal de Ética no está constituido de forma permanente. Cuando hay un pedido concreto se reúne y determina, no es que trabajan de lunes a viernes de 7 a 13”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/05/2018  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores municipales de Paraná se movilizarán este miércoles En seis meses todos los colectivos de Paraná deberán tener botón antipánico En el último bimestre, Paraná había recibido más de 11 millones de pesos del Fondo de la soja, ahora eliminado Cambia de Fiscal la causa que investiga al Ministro Etchevehere y su familia Sergio Elizar es el candidato a la conducción de CTA Entre Ríos Continúan las asambleas en AFIP y el jueves habrá paro por recortes en los salarios de trabajadores Desde Cambiemos valoran la “búsqueda de consensos” de Bordet para la reforma electoral Trabajadores del IAPV se manifestaron en defensa de los fondos nacionales para viviendas sociales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados