Crece la chance de que se convierta en ley el proyecto opositor sobre tarifas | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 74396  visitas  | online 1329  Lectores
PRIMERA PLANA

Crece la chance de que se convierta en ley el proyecto opositor sobre tarifas

  Paraná, 17 may (APFDigital)


- El senador nacional Esteban Bullrich (PRO) confirmó que Cambiemos “no” tiene una “alternativa” al proyecto opositor sobre tarifas • De este modo, tal como adelantó a APFDigital la senadora Sigrid Kunath, el peronismo avanzaría el martes con el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre

Tarifas: Kunath afirmó que en el Senado pretenden “dar una respuesta cuanto antes a los ciudadanos”.
El peronismo le dio una tregua a Cambiemos y se dilata el debate sobre tarifas en el Senado.



En línea con lo que deslizó el presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa, cuando sugirió que el oficialismo no presentará una iniciativa propia sobre tarifas

“Si hubiéramos tenido una alternativa para que la gente no tuviera que pagar este nuevo aumento, lo hubiéramos evitado”, aseguró y dijo: “No hemos encontrado y no tenemos una alternativa. Y entendemos que esta que está arriba de la mesa no es realizable”.

Bullrich, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, señaló que la iniciativa tiene un costo de “80 mil millones de pesos”.

“Es casi un punto del PBI de este año. Aumentar un punto del déficit sin tener una contraparte es realmente una señal muy errónea”, agregó.

Y enfatizó: “Esos montos hacen irrealizable el proyecto; este dinero sale además de las provincias que no tienen plata para eso. Es un proyecto deseable pero impagable”.

Cabe recordar que en el plenario de comisiones que tuvo lugar este miércoles, el jefe del peronismo no K en el Senado, Miguel Pichetto, le puso como plazo al oficialismo el próximo martes para presentar una propuesta “superadora” a la media sanción de Diputados que propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1º de noviembre de 2017 y establece que las subas no puedan ser mayores a los aumentos de salarios.

Tras la reunión de comisiones, la senadora entrerriana Sigrid Kunath remarcó en declaraciones a esta Agencia que en el encuentro “se planteó en el encuentro es la posibilidad de que en la reunión de comisión del martes próximo se firme el dictamen que frena los aumentos y, en ese marco, Pichetto, dijo que si existiese una propuesta superadora (impulsada por el oficialismo) va a ser considerada. No obstante, la idea es darle dictamen a este proyecto venido en revisión”, sostuvo Sigrid Kunath.

En este marco, con los dichos de Bullrich crece la posibilidad de que efectivamente el martes haya dictamen sobre el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre.



 





Fecha Publicación: 18/05/2018  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados retoma el análisis del proyecto que crea la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario La UCR presentará una propuesta alternativa de reforma política El Juez Ríos envió un escrito para evitar ser recusado por Varisco en la causa por narcotráfico Creció un 31 por ciento la recaudación provincial en el primer cuatrimestre del año El Gobernador aún no fue convocado al Senado para discutir el proyecto de tarifas Se realizó el sorteo de créditos para construir o ampliar viviendas Este martes podría realizarse la reunión en Trabajo por los despidos de El Diario La Justicia condenó a Ilarraz a 25 años de prisión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados