El Concejo pidió a Varisco que reconsidere la negativa a ceder el Teatro para la sesión de suba del boleto | apfdigital.com.ar
domingo, 27 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 41480  visitas  | online 1676  Lectores
MUNICIPALES

El Concejo pidió a Varisco que reconsidere la negativa a ceder el Teatro para la sesión de suba del boleto

  Paraná, 24  may (APFDigital)


– La presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, requirió al intendente Sergio Varisco que reconsidera la negativa a ceder el Teatro 3 de Febrero para realizar la sesión en la que deben votarse los despachos sobre la suba del boleto de transporte urbano, informaron fuentes oficiales a APFDigital · Si no puede realizarse en el Teatro, la sesión podría caer y, ante esto, el Ejecutivo quedaría habilitado para fijar la tarifa por decreto

Aumento del boleto de Paraná: La sesión especial del Concejo no podrá hacerse en el Teatro.
Reproches de Etienot a Varisco por la negativa a habilitar el Teatro para la sesión.
Tras la denegación del Teatro, el HCD convocó a sesión extraordinaria para este lunes en su recinto.



Apenas conocida la decisión del Intendente de negar el uso del Teatro 3 de Febrero para realizar el lunes 28 la sesión en la que debe tratarse el aumento del pasaje de colectivo urbano, la presidenta del Concejo Deliberante envió una nota a Sergio Varisco pidiendo la reconsideración de la decisión. Hasta las primeras horas de la tarde, el presidente municipal no había respondido.

Es que la definición del 3 de Febrero para tratar el tema se hizo por votación del pleno del HCD en el marco de la ordenanza “el Concejo va a los barrios” y resultó aprobada por unanimidad. Para cambiar el lugar de realización se requiere una nueva sesión del cuerpo y una nueva votación, cambiando el lugar de convocatoria.

Los tiempos para ello son apretados, pues la convocatoria debería hacerse entre mañana viernes 25 (feriado nacional) y el domingo.

De no reconsiderar Varisco la decisión de negar el Teatro o si los concejales no pueden votar un nuevo sitio para sesionar (que podría ser la Sala Mayo, como propuso el mandatario local, o en el propio recinto del Concejo), la sesión del lunes 28 podría no realizarse.

De ser así, caducaría el plazo del HCD para aprobar los cambios tarifarios por ordenanza y el Departamento Ejecutivo quedaría habilitado para aprobar la nueva escala (que lleva el boleto general a $ 13,50) por decreto. Es que la ordenanza del transporte público le otorga 20 días hábiles al Concejo para tratar el tema desde la remisión del proyecto y, vencido ese plazo, habilita al Intendente a utilizar la vía expeditiva del decreto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2018  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Por ordenanza, la Municipalidad de Paraná busca desterrar los concursos de belleza Por pérdida del poder adquisitivo, Agmer Uruguay exigió la “urgente” apertura de paritarias Se construirán 15 viviendas en Larroque con fondos provinciales Se refuerzan las tareas de limpieza en las zonas de Concordia afectadas por la creciente Se construirán dos nuevas comisarías en Concepción del Uruguay “Nos vienen a pedir comida y leche”, contó el Director del hospital de Gualeguay Entregan un aporte para el Mercado Popular a Cielo Abierto de Concordia Gainza organizó un torneo deportivo en el Thompson




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados