Varisco en el acto por el 25 de mayo: “Somos herederos de un hermoso legado” | apfdigital.com.ar
domingo, 27 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 35343  visitas  | online 681  Lectores
MUNICIPALES

Varisco en el acto por el 25 de mayo: “Somos herederos de un hermoso legado”

  Paraná, 25 May (APFDigital)


- El Intendente de Paraná destacó “el coraje de aquellos que tomaron la iniciativa en 1810 e hizo hincapié en el camino que hay que seguir para que el país crezca” • Lo hizo al encabezar los actos alusivos a una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo • La jornada contó con el tradicional Tedeum en la iglesia San Miguel y un desfile en Alameda de la Federación



El intendente Sergio Varisco encabezó las actividades conmemorativas por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Paraná. En la jornada de este viernes tuvo lugar en Alameda de la Federación el desfile cívico-militar con la presencia de autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y numerosos vecinos que se congregaron frente a la Plaza Carbó. Previo a los actos centrales, en la Iglesia San Miguel se celebró el solemne Tedeum, presidido por el arzobispo de la ciudad, Juan Alberto Puiggari.

“Nada hubiese sido posible si ese puñado de patriotas en 1810 no hubiesen tomado la decisión de crear una patria nueva. Que no fue por un interés económico o por una determinada casta social. El Primer Gobierno Patrio sentó los precedentes para una república, para la libertad de expresión, libertad religiosa y principalmente que no se quedó en Buenos Aires, porque luego se expandió a toda Latinoamérica”, destacó el Intendente en sus palabras ante el público. “Se lo debemos a esa idea de libertad, fraternidad, solidaridad y justicia de quienes optaron crear una patria nueva en una actitud de hombría y coraje. Somos herederos de un hermoso legado”, resaltó Varisco.

“208 años es un período muy corto para creer que la obra está concluida. Se pueden destacar tres hechos históricos que marcaron la vida de nuestro país. El grito primigenio de Mayo hasta Ituzaingó en 1826 etapa cabezada por Belgrano, Castelli, Moreno y a mi entender el más grande de los argentinos, el General José de San Martín. En el segundo período está la organización nacional, que tuvo como referente a Justo José de Urquiza entre tantos caudillos Federales, teniendo como epicentro la Constitución de 1853. Y por tercero la construcción de la Democracia donde el pueblo deja de ser gobernado para gobernarse a sí mismo, en dos ideas arraigadas al ser nacional, como la libertad y la justicia social. Democracia que tiene mucha deuda con los que menos tienes que son los que más sufren, como decía Monseñor en el Tedeum”, manifestó el Intendente.

“Nadie es la Patria y todos a su vez lo somos. Nadie puede arrogarse ser exclusivamente la Patria pero todo los somos. La patria son estos niños que se preparan educándose para un futuro mejor. Son los obreros que muchas veces construyen cosas que no van a habitar, son nuestros líderes espirituales, son nuestros hombres en armas en defensa de la Constitución y de la integridad territorial”, señaló el mandatario paranaense ante la presencia de cientos de chicos de distintos establecimientos educativos de la capital entrerriana que desfilaron y otros que presenciaron las actividades en esta jornada otoñal con un agradable sol.

Por Alameda de la Federación, con el palco oficial frente a Plaza Alejandro Carbó, pasaron instituciones educativas municipales, públicas y privadas de la ciudad, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería y Policía de Entre Ríos. De los actos también formaron parte de las actividades funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales, autoridades de las fuerzas de seguridad y un centenar de vecinos quienes también disfrutaron de una chocolatada . (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Unas 50 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Disfraces en Paraná Más de 33 mil turistas visitaron Paraná y generaron un movimiento económico superior a los 70 millones de pesos Empleados municipales de Chajarí recibirán un nuevo incremento salarial Con la actuación de Los Nocheros, se realizó en San José la Fiesta de la Colonización Avanza la construcción del acceso norte a Urdinarrain Licitaciones y obras en marcha: avances en el Proyecto Parque Estación Norte de Concordia Los Murciélagos llegan este miércoles a Paraná El Hospital Santa Rosa de Chajarí llega al Barrio Retobo con el Abordaje Territorial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados