El senador Canali visitó la Escuela Técnica Nº 6 de San José y entregó aportes en Ubajay | apfdigital.com.ar
domingo, 27 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 31576  visitas  | online 1815  Lectores
MUNICIPALES

El senador Canali visitó la Escuela Técnica Nº 6 de San José y entregó aportes en Ubajay

  San José, 26 may (APFDigital)


– Con el propósito de conocer de cerca las actividades que lleva adelante la Escuela Técnica N°6 “Juan Forclaz” de San José, el senador vecinalista por el departamento Colón, Pablo Canali, visitó sus instalaciones • Además, estuvo en la localidad de Ubajay donde entregó un aporte y participó de la inauguración de un tanque de agua potable



Acompañado de la Rectora Silvia Fernández, del Secretario Académico Alejandro Da Silva, el Coordinador de Talleres, Cristián Calupressi, y el presidente de la Cooperadora Rubén Michel, recorrieron las aulas y el taller de la institución.

El personal de la casa interiorizó al Senador de los programas de estudio y de formación, de las expectativas, y de la importancia que tuvo pensar la creación de la escuela como un eslabón más del desarrollo de la ciudad, ya que la misma es el complemento educativo que le faltaba a las industrias de San José.

Consultado, el senador manifestó que “es muy bueno ver el gran crecimiento que ha tenido la institución en estos cuatro años de funcionamiento. Este sueño que tuvimos y pusimos en marcha los sanjosesinos está totalmente consolidado. Hoy cientos de chicos están adquiriendo una formación de primer nivel educativo y están siendo guiados por un excelente equipo de trabajo. Debemos seguir  trabajando para apuntalar ese crecimiento y buscar nuevos objetivos que permitan afianzar el crecimiento de la institución”. • Visita a Ubajay

En el edificio municipal, Pablo Canali fue recibido por el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, el vice intendente, Rafael Noir, y gran parte del Gabinete Municipal. Estuvieron evaluando gestiones realizadas en forma conjunta y analizando la situación de crecimiento que está teniendo Ubajay con los programas de vivienda y obras públicas que se están ejecutando.

Posteriormente, los funcionarios recibieron a miembros del Centro de Salud Diego Paroissien, e hicieron entrega de un aporte de 24 mil pesos que serán destinados a gastos generales que tiene el Centro. Este aporte con fondos propios del senador, fueron destinados al Centro de Salud por pedido del intendente, quién apuesta fortalecer integralmente el sistema de salud local.

• Agua Potable en el 6to Distrito

Posteriormente, Canali y Giménez, se dirigieron al 6to Distrito donde en el marco del programa “Unidos por el Agua” se procedió a la instalación de un tanque que dotará a ese lugar del departamento Colón de agua potable, un servicio indispensable para la población del lugar, que no poseía actualmente.

Al respecto, Giménez manifestó que “mediante este programa de Nación, pudimos realizar la perforación y colocar este tanque que nos permitirá dotar a la población de agua potable. Aquí tenían agua de pozo, pero las napas estaban contaminadas. Este programa en el que participan muchas instituciones tiene una salida productiva, ya que en próximos aportes, nos permitirá equipar a la población del lugar con herramientas de laboreo, construir invernaderos y empezar a producir verduras y hortalizas, generando hábitos de autoabastecimiento y excedentes para la comercialización”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2018  06:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las empresas de colectivos de Paraná pidieron eliminar el servicio nocturno de pasajeros y subir el pasaje a 27 pesos Monitorean la presencia del roedor transmisor de Hantavirus en el departamento Gualeguaychú El Gobierno nacional construirá 106 viviendas en Federación Paraná: Debatirán sobre transparencia y modernización en el Municipio El Teatro 3 de Febrero de Paraná festejará este jueves su 110º Aniversario Convocan a los comercios de Feliciano a exhibir algo color rosado en el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama Cómo quedó conformada la cooperativa de trabajadores de Cotagú Productores autoconvocados de Chajarí  volverán a realizar una asamblea a un costado de la ruta 14




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados