Argentina toca fondo: Dujovne brindó detalles del acuerdo con el FMI | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 64080  visitas  | online 929  Lectores
NACIONALES

Argentina toca fondo: Dujovne brindó detalles del acuerdo con el FMI

  CABA, 07 jun (APFDigital)


– El Gobierno nacional cerró en horas de la tarde de este jueves un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  que comprende una línea de crédito stand by por 50 mil millones de dólares a 36 meses • “La solución a los problemas de los argentinos, depende de los argentinos, y ninguna receta del fondo puede salvarnos”, aseguró el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne • El acuerdo implicaría un fuerte recorte fiscal

Acuerdo con el FMI: Bordet dijo que los gobernadores quieren opinar sobre cómo reducir el déficit.



Autoridades argentinas y el personal técnico del FMI alcanzó un acuerdo sobre un Acuerdo Stand-By de 36 meses por 50 mil millones de dólares, se informó oficialmente.

Pese al anuncio oficial en horas de la tarde de este jueves, el acuerdo a nivel del personal técnico está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que examinará el plan económico de Argentina en los próximos días.

"Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", dijo Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI.

Según consignó Ámbito, el acuerdo prevé un déficit fiscal del 2,7 por ciento del producto bruto interno (PBI) este año y 1,3 por ciento en 2019. Asimismo, y para asegurar una más rápida convergencia al equilibrio fiscal, las nuevas metas de resultado fiscal primario son: -2,7 por ciento del PBI en 2018 (vs. -3,2 por ciento con las metas previas), -1,3 por ciento en 2019 (vs. -2,2 por ciento antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2 por ciento antes) y superávit de 0,5 por ciento en 2021 (vs. 0 por ciento antes).

En el acumulado 2018-2021, esto significa una reducción acumulada del déficit de 3,1 por ciento del PBI, alrededor de 19.300 millones de dólares. El nuevo sendero de convergencia fiscal permitirá que el ratio deuda pública a PBI comience a reducirse a partir de 2019, explica un comunicado.

Para reducir la inflación el plan refuerza el esquema de metas con tipo de cambio flotante y fortalecimiento de la autonomía del Banco Central. Las metas de inflación son: 17 por ciento para 2019, 13 por ciento para 2020 y 9 por ciento para 2021. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/06/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Día del Niño: pese a fuertes promociones las ventas crecieron apenas 1 por ciento Dujovne descartó pedir adelanto de desembolsos al FMI por acuerdo Stand By Bloques opositores en Diputados instaron al Gobierno a "retrotraer la situación" en Télam Fin de semana largo: Turistas gastaron 1503 millones de pesos Hacienda ya garantiza meta de 2,7 por ciento de déficit Estiman que el consumo masivo caerá 1,2 por ciento este año por la pérdida de poder adquisitivo Para Coninagro, las nuevas medidas "van esmerilando la confianza del campo en el Gobierno" Precios mayoristas treparon 4,7 por ciento y acumulan un alza del 47,1 por ciento en un año




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados