Acuerdo con el FMI: Bordet dijo que los gobernadores quieren opinar sobre cómo reducir el déficit | apfdigital.com.ar
sábado, 09 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 4795  visitas  | online 427  Lectores
PRIMERA PLANA

Acuerdo con el FMI: Bordet dijo que los gobernadores quieren opinar sobre cómo reducir el déficit

  Paraná, 08 jun (APFDigital)


- Tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI, el Gobernador sostuvo que junto al resto de los mandatarios quieren ser “partícipes” de la decisión sobre el modo de reducir el déficit fiscal • “El tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un préstamo”, señaló a APFDigital

Acuerdo con el FMI: Habrá menos obras, recortes de salarios y subas de tarifas.
Argentina toca fondo: Dujovne brindó detalles del acuerdo con el FMI.
El acuerdo con el FMI abre la puerta a un ajuste en las provincias.
Impulsan proyecto para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso.
Mauricio Macri se reúne este sábado a la tarde con la titular del FMI.



El acuerdo implica que el Fondo Monetario Internacional prestará 50 mil millones de dólares y que el Gobierno nacional deberá hacer una fuerte baja del gasto: el déficit fiscal se llevará de 2,2 a 1,3 por ciento en 2019.

Al respecto, tras una reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “hay que evaluar bien cuáles son las condiciones y determinar qué partidas se afectarán para reducir el déficit fiscal del 2,7 al 1,3 (8.300 millones de dólares)”.

“Queremos ser partícipes y ponernos de acuerdo sobre cómo se va a reducir el déficit. No queremos que se recorte jubilaciones y salarios”, afirmó.

“Trabajaremos sobre el presupuesto 2019 entre todas las provincias para que no se nos perjudique, pero esto no tiene que verse solo como un problema de transferencias a las provincias, sino como un problema nacional para evitar que nos afecte como país”, aseveró el mandatario.

Sobre el acuerdo en general con el FMI y su posible impacto en Entre Ríos, manifestó que “el tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento”.

“Si las metas que impone el FMI implican que habrá restricciones presupuestaras, habría que analizar cuáles son las consecuencias que esto tiene no sólo para la provincia, sino para los sectores más vulnerables de la población. Si el acuerdo impone recortar salarios y jubilaciones para nada estamos de acuerdo”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/06/2018  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cristina anunció fórmula como vicepresidenta, encabezada por Alberto Fernández Urribarri convocó a “militar con alegría para tener un gobierno que le devuelva la felicidad a los argentinos” Bordet bregó por la necesidad de lograr consensos para la construcción de una alternativa nacional Benedetti aseguró que Entre Ríos necesita una reforma impositiva integral Cresto sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: “Es la construcción de la unidad” Bahl: “Junto a Gustavo Bordet, vamos a escribir una nueva historia en Paraná” Sin nombrar a Cristina, Macri pidió no volver al pasado Fórmula Alberto Fernández-Cristina: Satisfacción de la mayoría de los gobernadores del PJ




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados