Acuerdo con el FMI: Bordet dijo que los gobernadores quieren opinar sobre cómo reducir el déficit | apfdigital.com.ar
sábado, 09 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 37673  visitas  | online 598  Lectores
PRIMERA PLANA

Acuerdo con el FMI: Bordet dijo que los gobernadores quieren opinar sobre cómo reducir el déficit

  Paraná, 08 jun (APFDigital)


- Tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI, el Gobernador sostuvo que junto al resto de los mandatarios quieren ser “partícipes” de la decisión sobre el modo de reducir el déficit fiscal • “El tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un préstamo”, señaló a APFDigital

Acuerdo con el FMI: Habrá menos obras, recortes de salarios y subas de tarifas.
Argentina toca fondo: Dujovne brindó detalles del acuerdo con el FMI.
El acuerdo con el FMI abre la puerta a un ajuste en las provincias.
Impulsan proyecto para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso.
Mauricio Macri se reúne este sábado a la tarde con la titular del FMI.



El acuerdo implica que el Fondo Monetario Internacional prestará 50 mil millones de dólares y que el Gobierno nacional deberá hacer una fuerte baja del gasto: el déficit fiscal se llevará de 2,2 a 1,3 por ciento en 2019.

Al respecto, tras una reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “hay que evaluar bien cuáles son las condiciones y determinar qué partidas se afectarán para reducir el déficit fiscal del 2,7 al 1,3 (8.300 millones de dólares)”.

“Queremos ser partícipes y ponernos de acuerdo sobre cómo se va a reducir el déficit. No queremos que se recorte jubilaciones y salarios”, afirmó.

“Trabajaremos sobre el presupuesto 2019 entre todas las provincias para que no se nos perjudique, pero esto no tiene que verse solo como un problema de transferencias a las provincias, sino como un problema nacional para evitar que nos afecte como país”, aseveró el mandatario.

Sobre el acuerdo en general con el FMI y su posible impacto en Entre Ríos, manifestó que “el tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento”.

“Si las metas que impone el FMI implican que habrá restricciones presupuestaras, habría que analizar cuáles son las consecuencias que esto tiene no sólo para la provincia, sino para los sectores más vulnerables de la población. Si el acuerdo impone recortar salarios y jubilaciones para nada estamos de acuerdo”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/06/2018  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sesiona el Senado y tres funcionarios acuden a las comisiones para ser consultados sobre distintos proyectos Vecinos de Concepción del Uruguay piden a Lauritto información sobre el basural a cielo abierto de la ciudad Por octavo día consecutivo, habrá paro de colectivos urbanos de 22 a 06 Este viernes se retomará la paritaria docente Agmer y AMET ratificaron el paro del jueves Se presentó en Paraná la Expo Feliciano Produce Moda Bordet no ocultó su preocupación por la situación del transporte urbano en Paraná Fin de semana largo turístico: Concordia tuvo un 95% de ocupación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados