Desde la cárcel, Lula promete llevar su candidatura “hasta las últimas consecuencias” | apfdigital.com.ar
sábado, 09 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 41185  visitas  | online 1758  Lectores
INTERNACIONALES

Desde la cárcel, Lula promete llevar su candidatura “hasta las últimas consecuencias”

  Brasilia, 09 jun (APFDigital)
- El ex mandatario se comunicó con sus seguidores a través de una carta que leyó su sucesora Dilma Rousseff en un acto del Partido de los Trabajadores • Dijo que llevará su candidatura "hasta las últimas consecuencias".

"Sé que mi candidatura representa la esperanza y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque tenemos a nuestro lado a la fuerza del pueblo", leyó Rousseff durante el lanzamiento de la precandidatura de Lula en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

En la carta, en la que el ex mandatario de 72 años reafirma su inocencia, Lula dice que "cuando quedó claro que me detendrían a la fuerza, sin crimen ni pruebas, decidí quedarme en Brasil para enfrentar a mis verdugos. Sé cuál es mi lugar en la historia y sé cuál es el lugar reservado para quienes hoy me persiguen".

El ex líder sindical fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero. Desde el 7 de abril cumple condena en una celda especial y aislada del resto de los presos en la sede de la Policía Federal en Curitiba, sur de Brasil.

Michel Temer no se presenta y el candidato oficialista será su ex ministro de Hacienda

Dirigentes del PT y de movimientos sociales y sindicales manifestaron su apoyo al ex mandatario en el evento, en el que se exhibieron fotos de Lula y de sus actos masivos en una pantalla gigante y que fue transmitido en vivo por Facebook.

"El único candidato que vamos a apoyar en la Central Única de Trabajadores (CUT), vamos a hacer campaña para sacar de la cárcel y para llevar al Planalto, es Luiz Inácio Lula da Silva", dijo Vagner Freitas, presidente de la central sindical.

Freitas precisó que como parte de esta campaña es necesario "calentar más las calles", y comentó que evalúan realizar una paralización nacional durante la primera semana de agosto, publicó Clarín.

"Lula es un preso político, su libertad es una causa de todos nosotros (...) Defender su derecho a ser candidato a la Presidencia es una causa democrática", dijo.

El PT ha ratificado en diversas ocasiones el absoluto respaldo a su líder fundador, y cumple una agenda de actos electorales para lanzar su precandidatura. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/06/2018  13:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La oposición denunció que el diálogo en el Reino Unido "es una farsa" En Filipinas quieren bajar la edad de imputabilidad a 9 años Fugaz levantamiento en Venezuela: Maduro detuvo a los militares involucrados México tuvo en 2018 el mayor número de homicidios de su historia Ya son 66 los muertos en la explosión de una toma clandestina de combustible en México Bolivia: Un choque entre dos colectivos provocó la muerte de 22 personas Fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió la zona centro-norte de Chile Sin grandes líderes, comienza esta semana el foro de Davos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados