De cara al paro del jueves, la CTA asegura que "la dignidad no se negocia” | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 7457  visitas  | online 519  Lectores
PROVINCIALES

De cara al paro del jueves, la CTA asegura que "la dignidad no se negocia”

   Paraná, 09 jun (APFDigital)


– La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos se pronunció de cara al paro general convocado para este jueves 14 • “Nos dirán que la huelga es política y diremos que sí, que es una convocatoria a resistir este plan y su política económica, porque tenemos perfecta conciencia de clase de qué están haciendo, hacia dónde van, con qué métodos y cuáles son los resultados”, aseguró su secretario General, Leandro Pozzi, a través de un comunicado al que tuvo acceso APFDigital

Desde CTA Entre Ríos anticipan que el paro del jueves será “contundente”.



Las dos CTA convocaron a un paro con movilización a Plaza de Mayo para este jueves 14 de junio, ante la falta de definiciones por parte de la CGT. Bajo el lema “La dignidad no se negocia”, las centrales de trabajadores llevarán adelante una jornada de protesta “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI” en conjunto con la Corriente Federal liderada por Sergio Palazzo y otras organizaciones incluidas en la Multisectorial 21F.

En ese contexto, desde la CTA Entre Ríos enviaron un comunicado en el cual expresaron su oposición al acuerdo que el Gobierno nacional arribó con el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares.

A continuación el comunicado completo.

El Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, en un contexto de profunda crisis producida por sus medidas económicas, que se descarga fuertemente sobre las espaldas de nuestro pueblo a través de la inflación, los tarifazos, la paralización de la obra pública, el cierre de los institutos de formación docente, demoliendo a las pymes, con despidos y precarización generalizada de las condiciones de vida, avanza ahora en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Todos sabemos cuál es el significado de la sigla FMI, pero más allá de nuestras propias subjetividades, la letra del propio acuerdo festejado por el Gobierno nacional, nos indica con toda claridad de dónde saldrán el nefasto ajuste de 19.300 millones de dólares.

En el capítulo denominado “Programa Fiscal” del Documento del Ministerio de Hacienda de la Nación titulado “Acuerdo Argentina-FMI”, y puntualmente referido al Gasto Primario que habrá que achicar a cambio del préstamo, se puntualiza que el recorte será sobre las jubilaciones y otros gastos sociales, Subsidios (energía y transporte), salarios, bienes y servicios, transferencias corrientes a las Provincias, y otros gastos corrientes.

Evaluarán los gobernadores desde sus provincias las dimensiones del recorte que les alcanzará a sus territorios, obras públicas, sistemas de salud y educación pública y programas sociales, sumado al ya conocido Pacto Fiscal, y cómo van a posicionarse políticamente.

El programa de entrega indica que el FMI monitoreará cada uno de estos puntos y su efectivo cumplimiento a condición de no desembolsar los dineros comprometidos si el gobierno no cumple.

No caben dudas entonces a dónde irá la nueva etapa del plan económico neoliberal, de carácter neocolonial, y que están dispuestos a desplegar, refuncionalizando las fuerzas represivas, con gendarmes autorizados a portar armas o abriéndole las puertas a los marines yanquis para que enseñen a los militares argentinos cómo reprimir mejor. Más empobrecimiento, entrega nacional y represión a los sectores populares, que si no resisten deberán aceptar una caricatura de democracia. Una vida de carencias, sin derechos ni posibilidades de mejoras. Triturando sistemas jubilatorios, liquidando paritarias, aplastando el bolsillo popular con más y feroces tarifazos.

Eso nos espera si no resistimos, si aceptamos  mendrugos en esas condiciones o si nos quedamos esperando la carroza.

Con estas cosas, la CTA no va a negociar y convoca a resistir con cada una de las organizaciones sociales y sindicales que con la dignidad como principio no estén dispuestas a aceptar el nuevo plan económico y social, con el paro general del 14 de junio y la movilización masiva a la Plaza de Mayo, articulando con otras organizaciones sindicales y sociales hermanas.

Nos dirán que la huelga es política y diremos que sí. Que la huelga es una convocatoria a resistir este plan y su política económica porque tenemos perfecta conciencia de clase de qué están haciendo, hacia donde van, con qué métodos y cuáles son los resultados.

Tiene razón el presidente Macri cuando dice que luego de la huelga la vida continúa. Nuestra vida continuará después del paro general resistiendo el ajuste, la entrega y la represión. Con unidad, organización y lucha. Nada deberá dividirnos, nada deberá desalentarnos, nada deberá desesperarnos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno proyecta realizar obras con financiamiento internacional El Gobierno e instituciones elaboran protocolo de actuación ante aplicaciones de agroquímicos cerca de escuelas rurales Un joven entrerriano se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Entre Ríos incorpora termotanques solares a las viviendas que construye con recursos provinciales Más de 58 mil vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana largo La Provincia licitó nuevas viviendas con recursos propios para más localidades entrerrianas Ya se puede acceder al sistema de “consulta de expedientes administrativos” del STJ La Fundación del Banco Entre Ríos entregó kits de robótica a escuelas de educación técnica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados