El radicalismo planteará ante el Senado su postura contra el desdoblamiento de las elecciones | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 39802  visitas  | online 702  Lectores
POLITICAS

El radicalismo planteará ante el Senado su postura contra el desdoblamiento de las elecciones

  Paraná, 11 jun (APFDigital)


- La UCR participará el jueves de la convocatoria realizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado a los partidos políticos para debatir el proyecto de reforma electoral • Llevará las observaciones y propuestas surgidas de los congresos regionales, que concluyeron el sábado en Gualeguay • “Va a ir a sostener algunas cuestiones fundamentales, como es mantener la elección unificada nacional y provincial el año que viene”, anticipó a APFDigital el vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso y senador provincial, Raymundo Kisser

En Congreso Regional, la UCR debate hoy la reforma política.
La UCR rechazaría la ley de lemas y pediría posponer la vigencia de la reforma política a 2023.
Reforma política: el inicio del debate con los partidos será el mismo día que empieza el mundial.



El legislador confirmó que el próximo jueves el radicalismo estará presente en el Senado “con una postura clara con respecto a este proyecto de ley”. Su posicionamiento es producto de un debate realizado con dirigentes y afiliados en Congresos Regionales que se fueron realizando en distintos puntos de la provincia y que concluyeron este sábado en Gualeguay.

“Se trabajó intensamente en tres comisiones vinculadas con la Ley, y no surgieron muchas diferencias respecto a lo que pasó en los Congreso Regionales anteriores (se había realizado en Federación y Viale)”, precisó Kisser.

Dijo que llamó la atención que “el gobierno venía anunciando hace mucho tiempo la reforma política y terminó siendo una reforma electoral”, que además “la está lanzando a muy poco tiempo de desatarse todo el proceso de las PASO y la elección de octubre del año que viene”. Frente a esto entendió que “la ley es más un problema de la interna del partido o la alianza gobernante por sobre una vocación real de una reforma política, electoral en profundidad”.

El radicalismo ya había anunciado que iba a trabajar en un proyecto alternativo de reforma política, pero paralelamente concurrirá a la convocatoria del jueves con una postura respecto a “cuestiones fundamentales”, anticipó el senador. Una de ellas es “mantener la elección unificada nacional y provincial el año que viene”, es decir, “no anticipar las elecciones provinciales”, precisó.

También plantará avanzar con la boleta única “al estilo Córdoba y no boleta única por categoría como propone el gobierno”.

A eso, Kisser sumó otras observaciones: “No vemos cómo se puede implementar la boleta única en el sistema de las PASO; somos partidarios que las PASO deberían darse en el marco de los partidos políticos como era tradicionalmente; no se puede exigir la oficialización de la candidatura a gobernador con 17 senadores y 17 intendencias de las cabeceras departamentales”. Sobre este último punto, explicó que se puede dar el caso, como ya sucedió con el radicalismo en Gualeguaychú, “que haya una alianza local que impide que alguno de los partidos pueda tener la oficialización de una lista a intendente en una localidad”.

El senador valoró la convocatoria realizada por el Senado para escuchar a los partidos políticos, por entender que “seguramente en el debate y el aporte que hagan se pueda enriquecer este proyecto, sin perjuicio de que el radicalismo va a trabajar en un proyecto a futuro propio”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/06/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kueider recibió al senador Kisser y dialogaron sobre la reforma electoral Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER Kunath manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario Gerdau: El Fuero de Familia en Gualeguaychú “ha sido el fruto de una labor conjunta con integrantes de la justicia local” Patricia Bullrich dejó afuera de la foto a Varisco y a Gainza Urribarri en el Consejo Nacional del PJ: “Vamos a seguir resistiendo la persecución política y sindical del Gobierno y los medios hegemónicos” Varisco admitió que no fue convocado por Bullrich pero no se siente excluido de Cambiemos Senadores de Cambiemos acompañarán la reforma electoral con condiciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados