Empresa del parque industrial de Gualeguaychú despidió a 21 empleados | apfdigital.com.ar
lunes, 18 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 63787  visitas  | online 148  Lectores
MUNICIPALES

Empresa del parque industrial de Gualeguaychú despidió a 21 empleados

  Gualeguaychú, 11 jun (APFDigital)
- Las notificaciones, se produjeron sorpresivamente este lunes, y comprende a personas que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad • Los trabajadores de la empresa están en Asamblea Permanente
Gualeguaychú: Trabajo dictó conciliación en Unilever y los 21 despedidos fueron reincorporados.



La empresa Unilever, instalada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, comunicó este lunes el despido de 21 de sus trabajadores y envió sorpresivamente telegramas de cese que comprenden a empleados que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad.  Así lo informó en Radio Máxima Mario Aguirre, trabajador y Delegado General del gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate en la planta, quien agregó que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente.

De acuerdo a lo que explicó Aguirre, “tras el ingreso del primer turno de trabajo, a las 6 de la mañana de este lunes, fuimos citados por la Gerencia de Personal, a cargo de Nicolás Lejman de Unilever,  para comunicarnos que se iban a producir despidos en personal, fundamentando la decisión en problemas económicas, de producción, por la situación del dólar y otras cuestiones. También nos informaron que no tenían decidido la cantidad de personal total a despedir, pero hasta ahora hay 21 compañeros que ya fueron notificados por telegrama”.

Aguirre precisó que “esta decisión de la empresa contrasta mucho con los millones de euros que han invertido en los últimos años en esta planta de Gualeguaychú y por eso no entendemos lo que está haciendo Unilever con su personal. Dentro de los 21 trabajadores despedidos que hasta ahora han recibido los telegramas hay gente que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad de una empresa que detenta en 80 por ciento del mercado de jabones en polvo, que exporta a Uruguay, Paraguay y que venía trabajando normalmente”.

Aguirre manifestó que “por el momento nos hemos constituido en Asamblea Permanente con todos los compañeros de la planta y estamos pendientes a que se presente el siguiente turno que ingresa a las 14 y luego el de las 20 horas de este lunes. Lo que se ha votado es rechazar los despidos y exigir que se retrotraiga la medida de la empresa y que reincorporen a los compañeros”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/06/2018  13:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: La concejala Ermácora no confirmó las agresiones de Escobar contra Etienot Aldea Brasilera será municipio Denuncian abandono del Estado a un sobreviviente del incendio en la cárcel de Victoria Paraná: Nombraron "Gómez y Basualdo" a la tribuna del club Sportivo Urquiza Con gran éxito se realizó la 3º Entre Vinos en el Centro de Convenciones de Concordia Paraná: Compactarán más de dos mil motos secuestradas en operativos de tránsito La exintendenta Blanca Osuna denunció que le robaron un celular y una notebook El Programa de Acceso al Consumo estará a Villa Clara y Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados