Gobierno vuelve a recibir a la CGT para jugar la última carta que desactive la adhesión al paro | apfdigital.com.ar
martes, 12 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 5936  visitas  | online 668  Lectores
NACIONALES

Gobierno vuelve a recibir a la CGT para jugar la última carta que desactive la adhesión al paro

  Capital Federal, 12 jun (APFDigital)
- El Gobierno y la CGT reanudarán este martes antes del mediodía la negociación que iniciaron la semana pasada para intentar un freno a la huelga nacional que tiene previsto lanzar la central contra el tarifazo, el acuerdo con el FMI y el ajuste económico   Hasta el lunes por la anoche el encuentro fue pautado la Casa de Gobierno, pero fuentes gremiales anticiparon a ámbito.com que los funcionarios mudaron el cónclave a un despacho de la sede del Ministerio de Trabajo de la calle Alem 650.

"Es muy valioso que tengamos ámbitos para definir en forma concreta los proyectos, temas, inquietudes, para poner en primer lugar las condiciones para los trabajadores: que sean mejores, con mejores condiciones de remuneración. Es todo lo que venimos discutiendo", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras una reunión de Gabinete.

Según trascendió, los sindicalistas insistirán en sus cinco pedidos concretos, pero avanzarían en la discusión de otros dos. Para no adherir (y desinflar) al paro camionero la cúpula cegetista pidió reabrir las paritarias, recibir fondos adeudados de las obras sociales, eximir el medio aguinaldo de junio del pago de Ganancias, retirar el proyecto de ley de reforma laboral y frenar los despidos por norma.

Con la intención de desactivar la medida de fuerza, a la que hoy mismo se suman las dos CTA y decenas de gremios enrolados en la Corriente Federal, el Gobierno ya ofreció hasta $ 6.000 millones para las obras sociales, oficializó por decreto un aumento de 5% en todas las paritarias que cerraron por 15% y ahora estaría evaluando quitar Ganancias del aguinaldo. Además, desde las usinas oficialistas aseguran que en la Casa Rosada no descartan "limar" el texto de la reforma laboral, quitando los cambios en las indemnizaciones. Sobre los despidos estarían estudiando la viabilidad de sacar una resolución que "recomiende" el congelamiento de las plantillas.

Peña se manifestó prudente al ser consultado sobre la posible exclusión del pago de Ganancias. "Todo lo que surja de la reunión con la CGT se comunicará, contaremos después de la reunión los puntos de acuerdos y disidencias", afirmó.

Según informó Ámbito Financiero del Ejecutivo irán el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo, regresado de Ginebra).

La comitiva gremial se caracterizará por algunas ausencias: Carlos Frigerio y Jorge Sola, alineados con Hugo Moyano, se bajaron de la convocatoria al igual que el ferroviario Omar Maturano, según relevó anoche este diario. ¿La Fraternidad adhiere al paro camionero? Todavía no se sabe.

Por su parte, la CGT luego reunirá a su Consejo Directivo a partir de las 17 para, en base a los resultados de la audiencia con los funcionarios, definir si pone la fecha a la huelga que desde hace semanas viene amenazando con convocar. Sería la tercera medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

En medio de las tratativas, los Moyano volvió este lunes a advertir que habrá paro de Camioneros el próximo jueves, lo cual agitó aún más la interna de la central obrera entre los más "combativos" y los más "dialoguistas", encarnados en el daerismo.

El ministro Triaca participará esta vez, luego de haber estado ausente en el inicio de las negociaciones con la CGT debido a que se encontraba en la Conferencia de la OIT que se realizó en Suiza. Posiblemente sea él quien anuncie el virtual acuerdo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2018  12:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
A pesar de las críticas de las inmobiliarias, el Congreso comienza a debatir la nueva Ley de Alquileres Los metalúrgicos se movilizan este martes por salarios El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro llamó a Mauricio Macri La nueva ley de alquileres obtuvo dictamen y se aprobará en Diputados antes de fin de año Con el mercado atento a megavencimiento de Lebac, el dólar retrocedió 50 centavos a 37,10 pesos Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano Ampliaron la canasta de productos que se podrán comprar con "Ahora 12" Camioneros marchó para reabrir la paritaria: “Esta es una política de destrucción del país”, dijo Moyano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados