Durante la audiencia el forense dijo que el disparo que ultimó a Pastorizzo se realizó a unos “30 centímetros” | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 39979  visitas  | online 717  Lectores
POLICIALES

Durante la audiencia el forense dijo que el disparo que ultimó a Pastorizzo se realizó a unos “30 centímetros”

  Gualeguay, 12 jun (APFMercosur)


- Continuó este martes la quinta jornada del debate oral y público contra Nahir Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo, donde declaró, entre otros testigos, el médico forense Marcelo Benetti, quien declaró que el primer disparó se efectuó a unos “30 centímetros”, en tanto que el segundo “se efectuó a unos 15 centímetros”, supo APFDigital



El doctor Marcelo Benetti, perito del Cuerpo Médico Forense de la Provincia de Entre Ríos y cirujano del Hospital Centenario, fue el primero en declarar durante este martes: "La autopista fue realizada el viernes 29 de diciembre de 2017, cerca de las 8.30 de la mañana. El cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego en el tórax. La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. El segundo disparo fue a la altura del esternón, un centímetro arriba del otro disparo que ingresó por la espalda. Ambos proyectiles ingresaron y salieron del cuerpo de Fernando", continuó el médico, al tiempo que agregó que, se produjo un "paro cardiorrespiratorio inmediato" y que "la herida originada desde atrás fue desde arriba hacia abajo, al igual que la lesión producida por el disparo que se realizó de frente al cuerpo".

"Por el tatuaje del disparo de la espalda -de Fernando- el disparo fue a unos 30 centímetros", mientras que "en el que se efectuó en la mano, de frente, hablamos de 15 centímetros de distancia", aclaró.

Sobre la causa que originó la muerte del muchacho, sostuvo: "Fue el disparo que penetró el pulmón, la víctima entró en estado inconsciente inmediatamente. Tengamos en cuenta que los tres órganos vitales son el corazón, pulmón y cerebro. En un segundo se pierde la consciencia por lesión del pulmón derecho".

"La asfixia fue inmediata, en menos de tres minutos, de acuerdo a la cantidad de sangre que había en la tráquea", concluyó el perito.



· Peritajes de drogas y alcohol

Por otro lado comentó que el control de detección de alcoholemia en sangre, “dio negativo”. A ese análisis se le sumó el de drogas de abuso, el cual “también dio negativo", informó la Licenciada en Bioquímica de la División de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Marcela Sánchez.

Por otra parte, explicó que "el uso previo de marihuana es difícil de determinar porque disminuye rápido en sangre. En orina se puede encontrar hasta tres días o incluso una semana después, en caso de uso moderado". En tanto que los mismo sucede con el consumo de cocaína, que también “se puede detectar en la orina hasta los tres días posteriores al consumo, mientras que en sangre desaparece rápido", determinó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/06/2018  06:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sebastián Wagner seguirá preso en la cárcel de Paraná Por problemas de conducta, Alfonzo fue trasladado a la cárcel de Paraná Hubo tres detenidos en allanamientos en los barrios Constitución y Fátima de Concordia Paraná: Atropelló a inspector de tránsito y lo llevó casi una cuadra sobre el capot Concordia: La Policía Federal desbarató una banda narco comandada por “la Gringa” Paraná: Apareció la joven que era buscada desde el miércoles Encuentran muerto al hombre que intentaba tirarse del puente Cayó el falso gerente de un banco que hizo varios cuentos del tío a ancianos de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados