Trabajadores de AFIP amenazan con paro si el Gobierno avanza con congelamiento salarial | apfdigital.com.ar
martes, 12 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 7566  visitas  | online 383  Lectores
NACIONALES

Trabajadores de AFIP amenazan con paro si el Gobierno avanza con congelamiento salarial

  Capital Federal, 12 jun (APFDigital)
- El lunes, a través de un comunicado AFIP señaló que comenzó un "proceso de readecuación" de su estructura interna que "no implica despidos", mientras que los empleados del organismo denunciaron que se intenta reducir sus salarios

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizarán una asamblea general en la sede central de la AFIP, en rechazo al intento de llevar adelante una baja en los ingresos de los trabajadores por parte de la conducción del organismo fiscal que encabeza Leandro Cuccioli.

En este marco, amenazaron con un paro si el Gobierno avanza con el congelamiento salarial. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Guillermo Imbrogno quien manifestó su "preocupación" debido a que "se hace hincapié en los gastos y no en cómo generar más ingresos". "Tenemos la preocupación de que la tijera pase por los empleados de la AFIP", añadió.

"Tratamos de llevar el conflicto de forma racional, tratar de dialogar y hacerles entender que el ajuste de salarios no es el camino", dijo Imbrogno en declaraciones a Radio Cooperativa. "Estamos haciendo asambleas en todo el país, y si no recibimos una respuesta favorable vamos a tomar medidas de acción directa, como un paro", remarcó.

El sindicalista aseguró que más de 21.500 trabajadores de todas las dependencias del país están "peleando por su sueldo". "Es un momento muy duro para nosotros porque estamos volviendo a épocas que pensamos que no se iban a repetir más en la Argentina", cuestionó.

El lunes, a través de un comunicado AFIP señaló que comenzó un "proceso de readecuación" de su estructura interna que "no implica despidos", mientras que los empleados del organismo denunciaron que se intenta reducir sus salarios.

"La Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura que no implica despidos", sostuvo el organismo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2018  13:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
A pesar de las críticas de las inmobiliarias, el Congreso comienza a debatir la nueva Ley de Alquileres Los metalúrgicos se movilizan este martes por salarios El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro llamó a Mauricio Macri Con el mercado atento a megavencimiento de Lebac, el dólar retrocedió 50 centavos a 37,10 pesos La nueva ley de alquileres obtuvo dictamen y se aprobará en Diputados antes de fin de año Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano Ampliaron la canasta de productos que se podrán comprar con "Ahora 12" Camioneros marchó para reabrir la paritaria: “Esta es una política de destrucción del país”, dijo Moyano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados