Beneficiarios de la AUH deben presentar la Libreta de Salud y de Educación | apfdigital.com.ar
martes, 12 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 43923  visitas  | online 421  Lectores
NACIONALES

Beneficiarios de la AUH deben presentar la Libreta de Salud y de Educación

  Paraná, 12 jun (APFDigital)
– Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) todos los años deben acreditar los controles de salud y vacunación, así como también la asistencia de los niños a la escuela como condición para cobrar el beneficio

La ANSES recordó que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación (o Formulario Libreta PS. 1.47) es una condición para cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Por la prestación se otorga una suma de $1578 (a partir del 1º de junio y hasta el próximo aumento por movilidad, en septiembre) por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad y el monto mensual es de $5147.

Por zona austral (personas que residen en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones), la AUH ascendió a $2052 por hijo y a $6692 para hijo con discapacidad.

La ANSES abona mensualmente el 80 por ciento del monto de la asignación; el 20 por ciento acumulado se liquida a partir del mes inmediato posterior al de la presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

• Pasos para la presentación

-Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, y elegir Libreta de Salud y Educación. Una vez allí, ir a Formularios, PS. 1.47 Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.

- Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los niños mayores de 5 años, siempre y cuando no sean personas con discapacidad.

-Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.

-Solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al número 130 (gratuito desde cualquier línea fija), y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

También es posible presentar la libreta sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los operativos de El Estado en tu Barrio.

• Pasos para consultar si la libreta fue presentada

- Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.

-Colocar la Clave de la Seguridad Social.

-Ir a Gestión y elegir UV Libretas - DDJJ adulto responsable. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2018  18:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La deforestación es una de las principales causas de las inundaciones en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, denunció Greenpeace Según CAME, los productores de economías regionales apenas cubren la mitad de sus costos Macri se reunió por primera vez con Alicia Kirchner en Santa Cruz La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros Hantavirus: Un muerto en Salta y confirman un caso en Jujuy El Ministerio de Justicia recibirá aportes para el anteproyecto de Régimen Penal Juvenil En diciembre, la suba de precios se desaceleró por tercer mes consecutivo: fue del 2,6% La autopsia determinó que Agustina fue estrangulada y enterrada  viva




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados