Comenzó en Concepción del Uruguay la 10º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 41730  visitas  | online 891  Lectores
MUNICIPALES

Comenzó en Concepción del Uruguay la 10º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

  Concepción del Uruguay, 12 jun (APFDigital)


– La donación comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves en el Auditorio Municipal Illia, en el subsuelo del Centro Cívico, de 7 a 10 de la mañana


Esta campaña cumple 10 años y está a cargo del equipo de hemoterapia del Hospital Urquiza, junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con un grupo de instituciones y entidades de la ciudad como la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER; ADRA, CableVisión, Dono x Vos, la Peña Angel Clemente Rojas de Boca Juniors, la Peña Rey de Copas de Independiente y Río Uruguay Seguros.

“La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (nueve de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida).

Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Todos los interesados en realizar este gesto, ya sea por primera vez, o no, pueden acercarse al lugar de la campaña, en el subsuelo del Centro Cívico, donde el personal de Salud realizará un reconocimiento para comprobar que el donante esté en condiciones de donar (toma de presión y temperatura, niveles de hemoglobina).

Posteriormente, la sangre que se extrajo será analizada para las enfermedades de transmisión sanguínea.

Una bolsa de donación recoge 450 cc  de sangre; es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando estamos sanos y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/06/2018  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Evacuaron a las primeras tres familias de Concepción por la crecida del río Hay 41 evacuados en Concordia por la crecida del Uruguay Paraná: Cambia el recorrido de las Líneas 9, 11 y 16 Se otorgó el carnet profesional a la primera chófer de camiones municipales de Paraná Se construirán dos aulas nuevas para la escuela Artigas de Rosario del Tala Cresto definió prioridades operativas ante el avance del Río Uruguay Comenzó la remodelación de la Peatonal San Martín de Paraná Piden análisis por posibles casos de hantavirus en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados