Con recursos propios el Estado entrerriano ejecutará viviendas en el departamento Nogoyá | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 43465  visitas  | online 1100  Lectores
MUNICIPALES

Con recursos propios el Estado entrerriano ejecutará viviendas en el departamento Nogoyá

  Paraná, 13 jun (APFDigital)
- En el marco del programa provincial de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de 20 viviendas para Aranguren y Lucas González, departamento Nogoyá, a realizarse con fondos propios

La empresa Bidner Constructora SRL ejecutará los trabajos en ambas localidades que tienen un presupuesto de más de 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos, respectivamente.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto , dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

En ese sentido, destacó que” hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas” y remarcó que “nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas; percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".



• Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el propio gobernador anunció “la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial”, añadió el directivo.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/06/2018  11:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná tendrá “Calles Recreativas” a partir de octubre El STJ inaugurará este jueves el nuevo Juzgado de Paz de Aranguren Los dos despedidos de Salud municipal aguardan que Varisco cumpla “su compromiso” y los reintegre Se abrieron los sobres para realizar obras en el Hospital Salaberry de Victoria Con fondos propios, la Provincia ejecutará 15 viviendas en San Justo Concepción: el Municipio y el Hospital Urquiza ampliarán la libreta de salud para niños de 6 años Por la rotura de un caño, habrá cortes de agua y de tránsito en una zona de Paraná Un entrerriano ganó 10 millones de pesos en el Quini 6




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados