May logró triunfo clave por el Brexit y el Parlamento británico no tendrá la última palabra | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 42439  visitas  | online 380  Lectores
INTERNACIONALES

May logró triunfo clave por el Brexit y el Parlamento británico no tendrá la última palabra

  Londres, 13 jun (APFDigital)
- El Gobierno británico evitó este martes a último minuto una derrota en el Parlamento respecto a su proyecto de ley del "Brexit", luego de que la Cámara de los Comunes (cámara baja) votara en contra de una enmienda que daría más poder al legislativo en un acuerdo final sobre la salida del bloque

Un total de 324 legisladores votaron en contra de la enmienda, contra 298 que lo hicieron a favor. La propuesta de los legisladores proeuropeos era que el Parlamento tenga la decisión final sobre cualquier acuerdo de retiro o de transición del bloque.

Según la cadena Sky News, May se reunió con 20 legisladores rebeldes del Partido Conservador para persuadirlos de que voten a favor del Gobierno a cambio de incorporar aspectos de la enmienda al proyecto, antes de que la ley regrese a la Cámara de los Lores (cámara alta).

El trámite parlamentario continuará el miércoles, cuando los diputados debatan las enmiendas sobre la pertenencia de Reino Unido a una unión aduanera con la UE y del mercado único europeo.

Una declaración a favor de la unión aduanera por parte de los parlamentarios parece posible. Por el contrario, se prevé que la modificación sobre el mercado único europeo apenas tenga éxito. Las votaciones tendrán lugar sobre las 20:00 hora local (19:00 GMT).

La ley que regula la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) pretende derogar la legislación de 1972 a través de la cual el país ingresó a la Comunidad Económica Europea de entonces, e incorporar más de 12.000 leyes europeas al derecho británico antes de la salida del Reino Unido de la UE, prevista para 2019.

Los legisladores proeuropeos acusan a May de intentar marginar al Parlamento en el proceso de salida del bloque, y argumentan que en el referéndum de 2016 el Reino Unido solo votó según el principio de abandonar la UE.

Los votantes, sostienen estos parlamentarios, no fueron informados sobre ningún plan acerca del proceso de salida ni de las relaciones posteriores al "Brexit" entre Londres y Bruselas.

La votación de hoy fue precedida por la renuncia de un alto funcionario del Ministerio de Justicia británico en protesta por la política de May. El diputado proeuropeo Philipp Lee hizo pública su decisión pocas horas antes de que comenzase la votación en la Cámara de los Comunes.

"La razón principal de que haya tomado esta decisión ahora es el proceso del 'Brexit' y el deseo del Gobierno de limitar el papel del Parlamento a la hora de contribuir al resultado final en una votación que tiene lugar hoy", dijo en un comunicado.

Por otro lado, un miembro proeuropeo del opositor Partido Laborista criticó hoy las "amenazas" de May. "Esta gente piensa que pueden intimidar y amenazar a miembros del Parlamento", escribió en Twitter Chuka Umunna.

"Estas amenazas, mientras el Parlamento debate el mayor asunto al que nos enfrentamos desde la Segunda Guerra Mundial, son un peligro real y presente para nuestra democracia. Estamos en 2018, no en los años 30", añadió.

El periódico sensacionalista "The Sun" tituló en portada que los diputados debían decidir si elegir entre Great Britain or Great betrayal" (un juego de palabras que se puede traducir por "Gran Bretaña o gran traición").

Otro titular aún más amenazante en el diario "The Daily Express" alertaba a los parlamentarios: "Ignoren la voluntad de las personas por su cuenta y riesgo". (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/06/2018  12:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Corte Suprema alemana determinó que los maestros no pueden ir a la huelga Francisco pidió que el Mundial de fútbol "favorezca la paz entre las naciones" Comienza el Mundial de Fútbol y los ojos del planeta se posan sobre Moscú Para Trump la reunión con Kim en Singapur evitó una "catástrofe nuclear" El Brexit en su hora crucial: el Parlamento británico vota si se separa de la Unión Europea May logró triunfo clave por el Brexit y el Parlamento británico no tendrá la última palabra Tras histórica cumbre con Kim, Trump anunció que pondrá fin a ejercicios militares en Seúl




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados