Paro CGT: “La mayor preocupación la tenemos por la desocupación”, admitió dirigente local | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 37009  visitas  | online 183  Lectores
PROVINCIALES

Paro CGT: “La mayor preocupación la tenemos por la desocupación”, admitió dirigente local

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


- El integrante del triunvirato de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri, explicó que “pese al esfuerzo de la Central para no llegar a la situación de paro, el Gobierno nacional no dio ninguna respuesta positiva a los cinco puntos planteados” • En diálogo con APFDigital, admitió que hay “preocupación” por los despidos en el Estado nacional y el sector privado y reclamó un “cambio de rumbo”

La CGT anunció un paro sin movilización para el 25 de junio.



La CGT Regional Paraná confirmó su adhesión al paro del 25 de junio, convocado este martes por la Central a nivel nacional. El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná, explicó que la medida se adoptó porque “el gobierno no dio ninguna respuesta positiva a los cinco puntos planteados”.

El primero hacía mención a la firma de un documento escrito “para que no haya cesantías durante seis meses tanto en el Estado nacional como en la parte privada”, recordó Barbieri y admitió que la desocupación es una de las mayores preocupaciones. 

El reclamo incluyó también una paritaria sin techo, por entender que el aumento del 15 por ciento “es un porcentaje irrisorio en función de la inflación proyectada para este año que rondará el 28 por ciento”. En este punto Barbieri incluyó el aumento en la canasta familiar, los consumos básicos y las tarifas en los servicios públicos, a las que calificó de “confiscatorios de gran parte del salario de los trabajadores; de la pequeña y mediana empresa y de los comercios”.

Otro de los puntos está relacionado con la deuda que el gobierno nacional mantiene con las obras sociales, por aporte de los afiliados. “Esa falta de pago, más el aumento que han tenido los medicamentos, en un 240 por ciento de promedio, atenta contra el sostenimiento de las obras sociales en buena parte”, precisó.

Barbieri explicó que se pide “un cambio en el rumbo económico, en favor del trabajo y la producción, una cuestión que hasta el momento no la vemos”. Sumado a eso, se busca “resguardar la mano de obra y la producción nacional”.

“Esto no es una cuestión caprichosa, en algún momento los argentinos nos merecemos una planificación más seria, un plan de gobierno que establezca las bases por cuatro años, donde los argentinos podamos proyectar nuestras vidas y los comerciantes y emprendedores nacionales también puedan planificar en cuatro años”, razonó.

El paro del 25, coincidirá en Paraná con el día de la ciudad que es feriado, por lo que se podría ver reducido el impacto de la medida. Igualmente, Barbieri adelantó que se realizarán asambleas en los lugares de trabajo de cara a la medida de fuerza, y seguramente la próxima semana se realizará un plenario de la Regional.

Finalmente, se solidarizó con “los compañeros camioneros, con los de la CTA, que ya tenían programado un paro para el jueves, en demanda de puntos concurrentes”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno ofreció un 6% en noviembre a docentes Bordet abrió los sobres de las licitaciones para las obras del cierre norte de energía y de gas “Estábamos esperando una mayor propuesta”, reconoció Pagani Se promulgó la adhesión provincial a la ley de cannabis medicinal Sadop: “La oferta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario” Federik no integrará la Cámara de Casación Penal de Concordia Para AMET la propuesta “no es satisfactoria” Rogel se reunió con el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados