El dólar marcó otro récord: subió 34 centavos y cerró a 26,73 pesos | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 39778  visitas  | online 688  Lectores
NACIONALES

El dólar marcó otro récord: subió 34 centavos y cerró a 26,73 pesos

  CABA, 13 jun (APFDigital)
- Con gran volatilidad y pese a ventas del BCRA, el dólar aceleró su tendencia alcista este miércoles y marcó otro récord: trepó 34 centavos a 26,73 pesos en agencias y bancos de la city porteña

Fue producto de una firme demanda no que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda vendió unos u$s 150 millones, según operadores.

De hecho en el inicio, el billete llegó a ceder hasta 17 centavos, ya que también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará 7.500 millones de dólares del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.

En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de 26 pesos. "El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios, publicó Ámbito.

El analista financiero Christian Buteler sostuvo a este portal que "el anuncio de Finanzas tuvo un impacto en el mercado" inicialmente. Sin embargo, la noticia se esfumó muy rápido, y enseguida la demanda volvió a empujar a la divisa a nuevos máximos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/06/2018  16:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Estiman que el consumo masivo caerá 1,2 por ciento este año por la pérdida de poder adquisitivo Para Coninagro, las nuevas medidas "van esmerilando la confianza del campo en el Gobierno" Precios mayoristas treparon 4,7 por ciento y acumulan un alza del 47,1 por ciento en un año Según la UIA, la industria se desplomó un 8,4 por ciento en junio El consumo de electricidad subió en julio casi siete por ciento Gobierno volvió a postergar la presentación del nuevo Código Penal Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná Cristina Kirchner: “A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados