Para Carrió el acuerdo con el FMI "es un seguro para evitar el golpe civil" | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 9400  visitas  | online 1514  Lectores
NACIONALES

Para Carrió el acuerdo con el FMI "es un seguro para evitar el golpe civil"

  CABA, 13 jun (APFDigital)
– La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrío, defendió el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual implica un fuerte ajuste en la economía del país • En este sentido, agregó que el préstamo stand by por 50 mil millones de dólares "nos asegura las elecciones libres para el año que viene"

Durante una disertación en la 6ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral, Adblick Agro y el Ministerio de la Producción, Carrió evaluó que "la crisis es una gran oportunidad porque Mauricio (Macri) se dio cuenta de quienes están y quienes no están".

Para la diputada nacional se "terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de (Miguel) Pichetto porque ahora pasa a ser oficialista del PJ”.

Según consignó Clarín, Carrió focalizó su exposición en la cerrada defensa del acuerdo con el organismo financiero internacional. Primero afirmó que "recurrir al fondo es un seguro para evitar un golpe civil -tuvimos muchos golpes civiles en Argentina como el del 2001- y fue preventivo para que no sigan jugando”.

Luego enfatizó que "el FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene. Los que dicen que recurrir al fondo fue apurado lo dicen porque querían seguir especulando. Para mí fue espectacular, un golazo de media cancha para decirle no al golpe”.

Sobre la delicada situación económica, Carrió sostuvo que "para un gobierno pasar una adversidad es muy importante porque genera templanza” y eso ayudó al Gobierno "a autoanalizarse críticamente y determinó la necesidad imperiosa de entrada de dólares”.

“En un diálogo con Mauricio, le dije: Frente a los empresarios que salen en la foto, yo conozco a miles de empresarios reales a lo largo y ancho de la Argentina. Tenemos que sustituir la alianza económica que signó este país durante tantos años para ser una alianza económica de Pymes exportadoras en lo alimenticio, en lo técnico, con valor agregado, en el conocimiento, en la logística. Tenemos que hacer de esa la alianza que de prosperidad a la Nación”, relató, según lo informado por la Universidad Austral.

La líder de la Coalición Cívica dijo creer en la eliminación total de impuestos en la Argentina, pero "para eso tenemos que corregir el déficit" y lograr impuestos simplificados en municipios, provincias y Nación. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/06/2018  19:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto: El proyecto fue girado a cuatro comisiones y hay enojo de la oposición Proponen actualización automática de estipendios para becarios de Conicet El déficit comercial ascendió a 1285 millones de dólares en mayo El PJ acusó a Michetti de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado Miles de familias debieron renunciar a los créditos hipotecarios Sobreseyeron a Caputo en causa por presunta compra de dólar futuro Tras subasta de divisas del FMI y oferta del agro, el dólar cayó 43 centavos y perforó los 28 pesos El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y libera 15 mil millones de dólares




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados