Empieza el mundial y cada escuela define si sus alumnos pueden o no ver los partidos de Argentina | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 41940  visitas  | online 581  Lectores
PROVINCIALES

Empieza el mundial y cada escuela define si sus alumnos pueden o no ver los partidos de Argentina

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


- Cada escuela entrerriana decidirá si autoriza o no a ver los partidos de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, indicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó a APFDigital • Dos de los tres partidos de la fase de grupos serán en horario escolar

“Nosotros (el CGE) no vamos a dictaminar si se pueden ver o no los partidos

Comúnmente se elaboran proyectos institucionales sobre el Mundial. Eso dependerá de cada directivo y de cada institución escolar”, indicó la titular del Consejo.

Además, remarcó que la autorización para que estudiantes primarios y secundarios que asisten a instituciones provinciales puedan ver los cotejos que la selección nacional dispute “dependerá de la programación institucional” y agregó: “Nosotros damos libertad a las instituciones educativas”.

“Lo decidirá cada escuela, siempre ha sido así. En los años en los que nos tocan mundiales es muy común que se hagan proyectos educativos sobre distintos países, desde la historia, la geografía y otras materias se puede trabajar el mundial”, explicó en declaraciones a esta Agencia.

En las escuelas “se trabaja por proyectos educativos por centros de interés para los chichos. Es muy común que a los alumnos les interese el Mundial de fútbol”, concluyó.

En la primera fase del mundial (que tiene tres partidos) la selección nacional tendrá dos compromisos a las 15, horario en que muchos chicos están en la escuela. El primero será el jueves 21 de junio -cuando enfrente a Croacia-, mientras que el otro partido será el martes 26 de junio contra Nigeria. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná protagonizó un fuerte reclamo por el fin de los femicidios Productores, ambientalistas y Gobierno acordaron crear un foro para trabajar en la transición hacia la agroecología Concepción en alerta por la crecida del río El río Uruguay sigue creciendo Persiste la paridad entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri en un eventual balotaje Fitosanitarios: Desde Gualeguaychú cargaron duro contra el gobierno por la “inacción” en la gestión de envases Paraná: Se oficializaron los cambios al programa “El Concejo en tu barrio” Bordet estuvo en Concordia y transmitió tranquilidad a la población ante la crecida del Río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados