Etienot denunció penalmente al Subsecretario de Medios de Paraná y solicitó la aplicación de una perimetral | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 64161  visitas  | online 985  Lectores
MUNICIPALES

Etienot denunció penalmente al Subsecretario de Medios de Paraná y solicitó la aplicación de una perimetral

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


– La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot formuló una denuncia penal por delitos tipificados como “atentado y resistencia a la autoridad”, agravados por ser cometidos por funcionarios públicos, contra el Subsecretario de Medios de Paraná, José Escobar y contra Claudio Hugo Nessi, dependiente de la Subsecretaria de Programas Nacionales y Especiales de la Secretaria de Desarrollo Social Todo ello en el marco de la intromisión que el pasado lunes se efectuara a la sesión del HCD de Paraná • Según pudo corroborar APFDigital, la denuncia contempla también el pedido de una restricción perimetral de Escobar a Etienot, a fin de evitar su acercamiento a su persona “sea en mi domicilio, en la vía pública como en el lugar de trabajo”, indica la denuncia

Detuvieron a José Escobar.
La denuncia de Etienot contra funcionario de Varisco está en manos del fiscal Aramberri.
La Justicia dispuso la restricción perimetral a Escobar y Nessi en la causa Etienot.



Con base en estos hechos, Etienot efectuó “formal denuncia contra el Secretario de Medios de Comunicación de la  Municipalidad de Paraná Sr. José Escobar y contra el funcionario municipal Claudio Hugo Nessi, dependiente de la Subsecretaria de Programas Nacionales y Especiales de la Secretaria de Desarrollo Social, por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad, previstos y reprimidos por los artículos 241, 237 y 238 inciso 2° y 3° del Código Penal, solicitando se proceda a su investigación”.

Asimismo la denuncia contempla también “se investigue si lo acontecido responde a un plan sistemático organizado por los denunciados a fin de impedir el normal y pacifico funcionamiento de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, atendiendo a lo ocurrido en la sesión anterior de fecha 28/05/18, en la cual fue ´tomado´ el Palacio Municipal por convocatoria publicitada en redes sociales y replicadas en medios de comunicación local”.

Por último también encuadra la conducta de Escobar y Nessi dentro de la Ley de “Protección Integral de las Mujeres”, solicitando por ello se adopten “las medidas de seguridad previstas ordenando el cese de la Violencia Institucional, Psicológica y Mediática asumida por el Sr. Escobar y disponiendo un Orden de Restricción Perimetral respecto de sendos agresores a fin de evitar su acercamiento a mi persona sea en mi domicilio, en la vía pública como en el lugar de trabajo”.



 



Los Hechos

En el relato efectuado por la Presidente del HCD de Paraná, Etienot afirma: “Siendo las 8.30 del día lunes fui avisada de la afluencia de una gran cantidad de personas, que se presentaban como militantes del Sr. Intendente Sergio Varisco y eran conducidos por el funcionario municipal Claudio Hugo Nessi, quienes ingresaron al Recinto copando el espacio habido para el público”.

Al respecto agrega: “Siendo las 9.30 hs. estando todo dispuesto para iniciar la sesión, incluso estando en sus bancas algunos concejales, fui llamada junto el Secretario Legislativo, Dr. Rodrigo Devinar, a la antesala del Recinto por los integrantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, quienes nos manifestaron su preocupación por la presencia de tantos militantes del Intendente y que potencialmente se replique la hostilidad y graves agresiones verbales sufridas en la anterior sesión del 28/05/18 donde en un clima de confrontación y gritos se impidió el normal y pacifico desarrollo de la sesión especial convocada para votar la tarifa del boleto de colectivos. En conclusión me solicitaron la suspensión de la sesión pues consideraban que no estaban dadas las condiciones de seguridad personal, haciéndome saber que no tolerarían nuevas agresiones y atropellos”, destaca.

Acto seguido relata: “Siendo las 10.30 hs. se dio inicio a la sesión… y luego del izamiento de la bandera nacional, fueron tomando la palabra los concejales en la etapa del Temario que se denomina: ´Turno Homenajes´. Toma la palabra el Concejal David Cáceres inicia su Homenaje por el ´Día del Periodista´ del pasado 7 de junio, y en ese contexto, repudia las operaciones de prensa llevadas a cabo por el Secretario de Medios Municipal, el Sr. José Escobar, iniciándose un cataratas de abucheos e insultos contra el concejal,  a quien incluso le gritaron ´asesino´ entre otros improperios”, relata Etienot.

“En este contexto –agrega- le solicito al Sr. Escobar que cese en la inconducta a fin de posibilitar la continuidad de la sesión, respondiendo éste a la Presidencia con gestos y palabras de desacuerdo patoteriles que solo alentaban la continuidad de las agresiones por la militancia, advirtiendo la suscripta que dentro del público se pone de pie el funcionario municipal Claudio Hugo Nessi y empieza a vociferar y alentar los insultos neutralizando mis pedidos de orden”.

Luego de un relato de hechos donde se retira el bloque del FpV, Etienot destaca: “Cuando me pongo de pie para responder los improperios del Secretario Escobar, me gritaba ´cagona´ y me hacía señas celebrando y jactándose del miedo que me estaban infundiendo”.

“El amedrentamiento, la humillación pública en pos de intentar controlar mis acciones por medio de insultos y destrato diciéndome: ´ridícula´, ´Irresponsable´, ´te crees dueña del lugar´, entre otras expresiones similares se sumaban al coro de insultos de la militancia, alentados por Nessi e, incluso, por la concejal Claudia Acevedo al son de: ´No dejen hablar a la yegua´ en referencia a mi persona”, destaca Etienot.



En este contexto, la Presidente del HCD de Paraná solicitó que se investiguen también los delitos que se denuncian con “perspectiva de género y se tomen las medidas de protección solicitadas a los fines de evitar nuevas situaciones de violencia institucional, mediática, simbólica y psicológica”, por lo que solicitó la aplicación de una perimetral para Escobar y Nessi en la vía pública, su domicilio y en su lugar de trabajo. En este último punto, y en caso de ser aplicada la medida, impediría a Escobar estar en su oficina cuando Etienot se encuentre en su despacho del HCD, ya que ambas se encuentran a escasos metros de distancia entre ellas. 



Aval de Varisco

Por otro lado Etienot asegura: “El accionar impropio del Presidente Municipal Sergio Varisco avaló la Violencia Institucional ejercida por sus funcionarios como medio para exigir una pretendida obediencia o sumisión de las autoridades y miembros del Cuerpo Legislativo en escuchar lo que él deseaba decir, aunque ello fuera a costa del normal funcionamiento del Concejo y de la realización de la 7ma. Sesión Ordinaria a la cual había convocado, conforme un Temario en el cual no estaba incluida ninguna comunicación oficial suya al efecto”.

“Sin perjuicio de esta voluntad personal de pacificar y respetar la investidura del Presidente Municipal, le reiteré que la sesión se había levantado, que la razón fue la falta de quorum pero que estaba invitado a participar de una formal sesión del Concejo Deliberante con previo aviso cuando lo desee. El Intendente hizo su discurso en el cual, resaltaba su inocencia en la causa de narcotráfico que se le imputa, también lo hizo respecto del concejal Hernandez y la funcionaria Bordeira, manifestó su respeto por la Republica, la identidad del partido radical al que pertenece y el apellido familiar”, concluye la denucia penal. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/06/2018  12:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet dijo que la eliminación del fondo sojero fue una decisión “unilateral e inconsulta” CTA: en el lanzamiento de su candidatura, Elizar instó a “construir una alternativa para derrotar a Macri” El diputado Lara sostuvo que la eliminación del fondo de la soja es inconstitucional Jerarquizados de Paraná realizarán mañana asambleas permanentes El PJ de los Gobernadores avanzará esta semana contra la eliminación del fondo sojero El Gobernador aseguró que existe una administración “ordenada y austera” Se realizó un nuevo aumento en los combustibles El gobernador destacó que el plan provincial de viviendas “incentiva la industria local”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados