Se invierten unos 200 millones de pesos en obras de gas natural en toda la provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 64041  visitas  | online 399  Lectores
PROVINCIALES

Se invierten unos 200 millones de pesos en obras de gas natural en toda la provincia

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


- Con obras nuevas y ampliaciones de redes, la provincia invierte alrededor de 200 millones de pesos para asegurar el acceso al servicio de gas natural en todo el territorio • Se está trabajando en proyectos para Sauce de Luna, Tabossi, Rosario del Tala, Cerrito, Los Charrúas y General Campos


En una nueva reunión de trabajo que el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mantuvo con el secretario de Energía, Jorge González, y equipos técnico de las aéreas de Desarrollo Gasífero y Desarrollo Eléctrico, se programó el cronograma de próximas licitaciones para proyectos en materia de desarrollo gasífero.

Durante el encuentro, también se abordaron los avances de las obras que se encuentran en ejecución y se repasaron las intervenciones que la Secretaría de Energía viene realizando en relación al desarrollo de electrificación rural.

En este sentido, el ministro explicó que las obras, enmarcadas en el plan de desarrollo gasífero del gobierno provincial, persiguen “el aumento de los niveles de accesibilidad que las localidades entrerrianas tienen respecto a un servicio básico para la vida como lo es el gas natural”.

“Esta inversión millonaria refleja claramente el compromiso del gobernador en cuanto a mejorar el bienestar de nuestros vecinos. Entendemos la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura y el acceso a la energía como elemento central para el desarrollo social y productivo de la provincia”, manifestó Benedetto.

Por su parte, González comentó sobre las acciones definidas en el encuentro para avanzar en los procesos administrativos de las obras que están próximas a licitarse y que “permitirán abastecer con gas natural a localidades que no cuentan con el servicio como Sauce de Luna y Tabossi”.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló aquellas licitaciones que se realizarán para trabajos de ampliación de las redes de distribución “en ciudades como Rosario del Tala, Cerrito y General Campos”.

“Además repasamos aquellas obras que se encuentran en ejecución, como los trabajos para incrementar el abastecimiento en la ciudad de Gualeguaychú, cuyo contrato firmamos hace poco tiempo y está pronta a iniciarse la intervención”, detallo González. Y agregó: “En Pueblo General Belgrano y Caseros ya se están llevando adelante las primeras tareas para garantizar el servicio, así como en Nogoyá y Chajarí donde se está ampliando las red de gas natural”.

También se abordaron las gestiones que desde el organismo vienen desarrollándose en conjunto con los intendentes entrerrianos y Gas Nea para la instalación de un gasoducto que reforzará la alimentación de gas en los pueblos que comprende el corredor Basabilvaso-Villaguay.

“Estamos trabajando para cumplir con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de llegar a cada rincón de la provincia con el desarrollo energético necesario, ya sea en materia de electricidad o de gas”, finalizó González.



 



• Localidades e inversión

Las obras para nuevos tendidos de gas en las localidades que aún no cuentan con el servicio incluyen, entre proyectos a licitar, en proceso de adjudicación e iniciados en su ejecución, a las ciudades de Caseros, Gilbert, Pueblo General Belgrano, Sauce de Luna y Tabossi, estimando un inversión cercana a los 93 millones de pesos.

Entre las obras para ampliación de red de distribución están prontas a licitarse las de Rosario del Tala, Cerrito, Los Charrúas y General Campos. Mientras que, entre intervenciones próximas a habilitarse o en proceso de ejecución, se pueden contabilizar los trabajos en Paraná, Seguí, Victoria, Concordia, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Chajarí. Todas estas obras suman un total de 116 millones de pesos que financia la provincia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/06/2018  12:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Destacan a Entre Ríos por el primer año de desarrollo de la Campaña "Crianza sin Violencia" Más de dos mil familias entrerrianas recibieron las escrituras de sus viviendas sociales El Gobierno provincial acompaña las iniciativas de centros de estudiantes Precios Cuidados: hay faltantes y son muy difíciles de encontrar en los supermercados Entre Ríos capacita a funcionarios y técnicos en perspectiva de género en la gestión pública El gobierno brindará apoyo a Pymes que prestan servicios educativos de formación técnica superior El aumento del código de compensación por traslado a docentes se abonará retroactivo con haberes de junio Estudiantes secundarios participaron de una jornada de Educación Sexual Integral en el CGE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados