Rossi criticó con dureza a Macri y buscó generar una alternativa peronista para 2019 | apfdigital.com.ar
lunes, 18 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 35025  visitas  | online 567  Lectores
POLITICAS

Rossi criticó con dureza a Macri y buscó generar una alternativa peronista para 2019

  Gualeguaychú, 18 jun (APFDigital)
- El jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados recorrió Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde resaltó lo que considera los “peores desastres” de las políticas del Presidente e informó que trabaja en una fórmula del PJ para las elecciones del año que viene

El diputado nacional y ex ministro de Defensa durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Agustín Rossi, visitó Gualeguaychú y se reunió con el intendente Martín Piaggio en la Municipalidad y en el espacio Guiar. Además, recorrió obras que actualmente se realizan en la ciudad, como la Costanera del Tiempo y el Polo Museistico en el Parque de la Estación. Finalmente, mantuvo una charla en la sede del PJ departamental con militantes del partido peronista.

“Uno se va lleno de energía, cuando se encuentra con la militancia, sobre todo en un momento tan difícil como el que vive la Argentina”, manifestó Rossi en el PJ Gualeguaychú, donde enseguida comenzó con una crítica fuerte y sostenida contra las políticas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri.

“Los efectos más dolorosos todavía no se han visto, como se está demostrando en Grecia con la política del FMI, con consecuencias muy graves que lamentablemente llegarán a la Argentina. Hoy el país está en una profunda crisis económica, con casi un 0% de crecimiento, con una inflación altísima provocada por el incremento del tipo de cambio y el aumento de las tarifas, que empuja a la inflación, para llegar seguramente a un 35 % este año”, apuntó “El Chivo”, como lo llaman los militantes peronistas.

“La crisis económica del país está generada por la política del presidente Macri, algo que  los argentinos ya se dieron cuenta. No es la pesada herencia, sino el heredero, que lamentablemente tuvo el gobierno de Néstor y Cristina”, acotó.

“Macri es un  privilegiado porque es el primer presidente de la democracia, que recibió el gobierno sin crisis económica. El país, estaba funcionando, desendeudado y con una desocupación del 6%, pero hizo todo para llevarlo a esta realidad que estamos viviendo y la vamos a terminar pagando todos los argentinos”, afirmó.

“Los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo en referencia al desplazamiento de Francisco Cabrera como titular de la cartera de Producción y de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

Además, adelantó que “desde el bloque del FpV-PJ presentaremos un pedido de sesión especial para el martes próximo, con el objetivo de que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso. Nos quieren hacer creer que la vuelta al Fondo Monetario Internacional es la única salida, pero lo cierto es que es la peor salida”, insistió el diputado sobre el acuerdo “stand-by” al cual se llegó días atrás con para disponer de u$s50.000 millones en un lapso de 36 meses.

Antes de llegar a Gualeguaychú, el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ visitó la localidad de Concordia, donde brindó una charla en la sede del Partido Justicialista local y participó de un acto junto a los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss –entre otros referentes provinciales– y luego estuvo en Concepción del Uruguay, donde se reunió con líderes gremiales del sindicato de la Carne, con quienes además vio el empate de Argentina contra Islandia por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

La escena no dejaba dudas: la campaña está lanzada y Rossi se apura para anotarse como uno de los precandidatos peronistas a la Casa Rosada.

“El modelo económico del Gobierno es más deuda y más ajuste”, remarcó en Concepción del Uruguay, donde además agregó que “hay que empezar a pensar una Argentina pos-Macri, porque nos vamos a encontrar con un país disgregado socialmente y endeudado”, dejando en claro durante su gira por Entre Ríos sus intenciones de formar una alternativa política peronista para ganar las elecciones en 2019, publicó El Día.

“Tenemos que dar un mensaje de esperanza”, insistió. “Nosotros tenemos que construir una alternativa y llevar el mensaje al pueblo argentino. Estamos en un difícil momento que exige solidaridad, esfuerzo y organización para que la derecha deje de gobernar en la Argentina en 2019”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/06/2018  08:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Confirmaron que habrá modificaciones al proyecto de Ley de Comunas Gestionan incorporar la restitución de los fondos de Salto Grande en el presupuesto nacional Senadores tratarán un proyecto para coparticipar parte del Impuesto Inmobiliario a las juntas de gobierno Mayda Cresto elogió la decisión de Nación de ceder fondos a las provincias y municipios Se reunió la Comisión de Educación de Diputados La Madrid: “Éste es el Presupuesto de la racionalidad y la coherencia” El diputado Vitor presentó dos leyes para optimizar el aprovechamiento de alimentos y beneficiar a vecinos y ONGs Piana pide informes al Tribunal de Cuentas por las obras de riego en Villa del Rosario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados