Reforma Previsional: “No vamos a avalar nada que perjudique al trabajador”, afirmaron desde ATE | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 27445  visitas  | online 420  Lectores
PROVINCIALES

Reforma Previsional: “No vamos a avalar nada que perjudique al trabajador”, afirmaron desde ATE

  Paraná, 19 jun (APFDigital)


- La presidenta del Centro de Jubilados de ATE, Juana Ávalos, adelantó a APFDigital su posición respecto a una posible reforma previsional en la provincia: “Vamos a estar en defensa del trabajador” • Admitió su preocupación por la decisión del gobierno nacional de rematar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad como resultado de su acuerdo con el FMI y advirtió: “Lo que se viene es nefasto”



Ávalo reconoció su preocupación por el acuerdo alcanzado con el FMI que permite “rematar” el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que administra el Anses y que supera 1,2 billones de pesos. Entendió que esto es el corolario de un proceso que “viene desde la sanción de la Ley llamada de Reparación Histórica, que atenta contra los intereses de los trabajadores ya que muchos quedaron sin jubilación por falta de aporte y van a quedar más sin jubilación”.

Según repasó “el gobierno nacional tiende a quitar la jubilación por moratoria, y reemplazarla por una Pensión Universal a la Vejez, que no es un derecho universal adquirido como lo establece la Constitución, sino un derecho social débil, que no tiene sustentabilidad”.

Reconoció que “lo que se viene es nefasto”, en particular para los trabajadores privados “que no saben si alguna vez se va a jubilar”.



 



• En la provincia

La semana pasada, en declaraciones a la prensa, el titular de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, adelantó que pondrá a consideración de los gremios y los legisladores algunas ideas para la reforma previsional. Rápidamente Agmer se declaró en estado de alerta en defensa del organismo previsional entrerriano.

Consultada al respecto Ávalos adelantó que no se “avalará nada que perjudique al trabajador” y anticipó que uno de los puntos que no será negociable es la edad jubilatoria.

De todos modos prefirió no avanzar en un análisis sobre una posible reforma hasta no contar con el proyecto escrito.

Sí admitió que lo que sucederá en la provincia tiene que ver con la armonización que exige el gobierno nacional. “Esto acarrea que acá el gobierno provincial tenga también que cambiar la ley previsional”, explicó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/06/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa contratos en la Legislatura: Los jueces fundamentaron el cese de la prisión preventiva Paritaria estatal: Para Muntes es necesaria una suba del 20% para recuperar el poder adquisitivo AGDU marchó contra los tarifazos Mujeres entrerrianas reclamaron políticas para prevenir casos de violencia de género Continúa la lucha contra el Trabajo Infantil en Entre Ríos Bordet entregó equipamiento para las plantas campamentiles Entre Ríos busca ampliar su mercado en Rusia con carnes y lácteos La Multisectorial de Mujeres Entrerrianas pide la emergencia por violencia de género




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados