Entregaron la escritura 4500 del IAF a un suboficial | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 58300  visitas  | online 1008  Lectores
PROVINCIALES

Entregaron la escritura 4500 del IAF a un suboficial

  CABA, 19 jun (APFDigital)


– En un emotivo acto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el presidente del IAF, Fabián Rogel, entregaron la escritura número 4500 a un suboficial del Ejército · "Quiero expresar mi reconocimiento a todas aquellas instituciones que colaboran con la idea de restablecer la dignidad del militar argentino", dijo el Ministro



La ceremonia, realizada este martes en la Sede Central del Instituto, tuvo como protagonista al Suboficial Principal Armando Rafael Acosta quien, junto a su familia, recibió de manos de Aguad la escritura de su primera propiedad.

El ministro aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento “al Instituto, a su presidente, a los miembros del Directorio, a los jefes de las Fuerzas Armadas, al presidente de Sociedad Militar Seguro de Vida, al Presidente de IOSFA y a todas aquellas instituciones que colaboran con la idea de restablecer la dignidad del militar argentino”.

En su discurso, Aguad agradeció a todo el personal del Instituto “por su esfuerzo y competencia para otorgar tantos créditos” y consideró como “prioritario” resolver el tema de la vivienda. También se refirió a “las consecuencias del largo período de estigmatización” sufrido por las Fuerzas Armadas. “Nada de lo que está pasando –dijo- es producto de la casualidad. Desde la obsolescencia del material operativo hasta la degradación salarial, todo fue parte de un proceso que tenía como eje desarticular a las Fuerzas Armadas argentinas”.

Luego fue el turno de Rogel, quien enumeró las políticas impulsadas en estos dos años y medio de gestión al frente del IAF, en función de los lineamientos marcados por el Ministro de Defensa: recomposición salarial, vivienda y obras sociales. Puntualmente, hizo hincapié en la decisión de poner en marcha una serie de líneas de créditos personales e hipotecarios para brindar oportunidades de crecimiento al personal militar.

“Junto con el Directorio, trabajamos en la demanda que nos fijaron el Presidente de la Nación y el Ministro: resolver los problemas graves del país en materia habitacional. Por eso pusimos en marcha un plan de créditos con el costo financiero más bajo del mercado y ajustable con los incrementos salariales, que le permitió acceder a la vivienda a miles de oficiales y suboficiales de todo el país”, apuntó el Presidente del Instituto, en referencia a los Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA) y a los Créditos Ajustables para la Vivienda (CAV), que de 2016 en adelante ya brindaron un total de 4500 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los $5.700 millones. La proyección indica que a fin de este año, y una vez que comience la cuarta etapa del CHA, serán más de 5000.

Sobre el final de su discurso, Rogel destacó también el incremento de la cartera de inversiones de $15.000 millones en 2015 a $27.000 millones en 2018; la recuperación de las letras del Tesoro Nacional que tenía el IAF ($330 millones); la mejora en la tasa de interés de los plazos fijos con el Banco Nación (de 14% a 24%, y 32% en algunos meses); el récord en tiempo y cantidad de liquidación y pago de juicios previsionales (un total de $313 millones entre 2017 y 2018); el cambio integral del sistema informático después de más de 20 años; la integración del Instituto y las delegaciones con ARSAT; los nuevos planes de créditos personales , con una inversión de más de $4200 millones que benefició a más de 31.000 oficiales y suboficiales; el incremento de 6 a 18 delegaciones; y los nuevos servicios brindados al beneficiario, como el reciente acuerdo con Aerolíneas Argentinas para otorgar descuentos de hasta el 30% en pasajes a todos los destinos nacionales.

Además de la entrega de la escritura, el Suboficial Acosta también recibió una medalla y una bandera argentina de parte de los Directores Brig (R) Guillermo Dellepiane, Grl Div (R) Gustavo Lux y CL Ricardo Cavilliotti, en conmemoración por el Día de la Bandera que se celebra este miércoles 20 de junio.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Susana Villata; el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio, Ing. Luis Riva; el Presidente de IOSFA, Dr. Pedro Barrios; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tte Grl Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Grl Brig Claudio Ernesto Pasqualini; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, VL José Luis Villán; y en representación del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brig Fabián Otero. En el acto también estuvieron Diputados Nacionales, representantes de mutuales, círculos de oficiales y suboficiales, otras autoridades invitadas, gerentes, subgerentes y personal del Instituto. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 20/06/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Viceministro de Agricultura aseguró que los municipios no pueden prohibir el glifosato Bordet promulgó la adhesión provincial a la ley nacional de responsabilidad fiscal Entre Ríos participó en la reunión del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna Entregan aportes a los clubes que participan de competencias nacionales Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos Alianza entre el Banco Entre Ríos y la Cámara Entrerriana de Farmacias Entrerrianos podrán formarse en gestión cultural y desarrollo de proyectos Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados