Bordet instó a sostener "los valores de abnegación y compromiso de Belgrano" | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 58372  visitas  | online 984  Lectores
PROVINCIALES

Bordet instó a sostener "los valores de abnegación y compromiso de Belgrano"

  Islas del Ibicuy, 20 jun (APFDigital)


– El gobernador , Gustavo Bordet, rindió homenaje al Día de la Bandera al visitar hoy en Ibicuy junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, la primer Aula Taller Móvil Flotante del país • En tanto que el vicegobernador, Adán Bahl, encabezó los actos oficiales en Villaguay



Bordet pidió honrar a Manuel Belgrano "llevando nuestra enseña Patria bien alta y trabajando todos los días para ser mejores personas". Mientras que Bahl dijo que "nuestra bandera nos recuerda que tenemos que seguir luchando por lo que pensamos que es justo, por ese país que queremos y que tanto nos necesita".

En el puerto de Ibicuy, que recorrió junto al ministro Frigerio, el gobernador visitó la primer Aula Taller Móvil del país que cuenta con una lancha de apoyo que permite trasladarla a distintas localidades.

Al referirse a la unidad educativa flotante, Bordet dijo que "es la primera que se realiza en el país y va a posibilitar trabajar en capacitaciones técnicas. Tener la posibilidad de moverse de un lugar a otro, e ir a lugares de difícil acceso por vía terrestre, nos pone a la vanguardia en materia de educación con lo cual estoy doblemente feliz para celebrar esta fecha Patria".

Respecto del Día de la Bandera, reflexionó: "El símbolo patrio que más nos identifica es nuestra bandera, que fue creada por el general Manuel Belgrano desoyendo lo que en su momento en Cabildo le decía pero necesitaba para ese ejército que iba hacia el norte tener una divisa distintiva , que es cuando nace nuestra bandera".

“Un día como hoy en que se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano en la más absoluta soledad y pobreza, con un cortejo que fue solamente con su criado y su médico y le pagó los honorarios con su reloj, habla a las claras de la abnegación, compromiso que toda la generación de la Revolución de Mayo tenía para con el país, y Belgrano fue uno de los padres de la Patria, así que honrarlo en este día y tener nuestra enseña Patria bien alta hace que trabajemos todos los días para ser mejores personas", completó.

• Día especial

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, dijo que la inauguración del aula "es fruto del trabajo en equipo", y destacó que "esta es la primera flotante especialmente diseñada en el astillero de Diamante, para un lugar como es el de las islas, los que conocemos la zona sabemos lo que significa la dificultad del traslado".

Por último resaltó que en la unidad de educación técnica "se van a privilegiar contenidos que tienen que ver con la energía renovable y también con el arreglo de los motores fuera de borda", cuya inauguración se efectuó en "un día tan especial para la Argentina como el Día de la Bandera, por lo que es doblemente un gusto estar aquí".

El aula taller flotante permanecerá en Islas durante cuatro meses, tiempo que dura la capacitación y luego será llevada a la ciudad de Victoria y el municipio de Diamante.

El aula, tiene la especialidad en Energías Renovables y Mecánica de Motores Naúticos y llegó a Ibicuy, a partir de un convenio con la EET N° 96 H.O. Giorgi.

El aula flotante, permite el desarrollo de ofertas de Formación Profesional, que permitirá con su acción educativa llegar a la población isleña, en un hecho inédito y de estricta justicia, equidad e inclusión social, acercando a los isleños, la Educación Técnico Profesional a través de esta herramienta fundamental en la que se convertirá el Aula Taller Móvil Fluvial.

• Entregas y aportes

Durante su visita de este miércoles al departamento Islas del Ibicuy, Bordet entregó una ambulancia de mediana complejidad para el hospital Eva Duarte, de Ceibas, que recibió el director Roberto Rupani; y otra de igual complejidad destinada al hospital Behring, de Ibicuy, que recibió su director, Luis Pajón.

También entregó un aporte de tres millones de pesos al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, para la obra de defensa que se financia en forma conjunta entre Nación y provincia.

De las actividades participaron también la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano; el vicentendente de Ibicuy, Rosendo Giachello; los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; Intendentes legisladores nacionales y provinciales; y funcionarios.

• Ceremonia por el Día de la Bandera

Por otra parte, el vicegobernador Adán Bahl encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera en Villaguay donde soldados del Ejército Argentino, cadetes del Servicio Penitenciario, aspirantes, agentes y suboficiales de la Policía de la provincia juraron lealtad a la bandera nacional.

El juramento tuvo lugar frente al Centro de Convenciones Papa Francisco de esa localidad, y contó además con la presencia de la intendenta Claudia Monjo, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, funcionarios provinciales y locales; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos e integrantes de la plana Mayor del Ejército Argentino en Villaguay.

Al hacer uso de la palabra, Bahl reflexionó: “Es un gran honor estar hoy en esta localidad. Nuestra bandera nos recuerda que tenemos que seguir peleando por lo que pensamos que es justo, por ese país que queremos y que tanto necesita de nuestra honradez, de nuestro compromiso y de nuestra generosidad”.

“Estos colores nos recuerdan qué y porqué debemos seguir luchando. Debemos honrarla con orgullo todos los días, en el trabajo, en las escuelas, en las calles”, expresó Bahl e instó a los presentes a “trabajar juntos por esa patria que soñamos”.

Finalizado el juramento, se realizó el tradicional desfile de agrupaciones del cual participaron los soldados del Ejército Argentino, cadetes de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de Paraná, aspirantes para Agentes Mujeres de la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez de Rosario del Tala, aspirantes Varones de la Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro Campbell de Villaguay y cadetes del Servicio Penitenciario.

En la oportunidad, el vicegobernador Bahl hizo entrega de un aporte del gobierno de la provincia a la municipalidad de Villaguay por 3.858.768 pesos destinado a la obra de Pavimentación planta urbana Av. Alfonsín y Bv. Savio de la ciudad de Paraná.

También, en el marco de los programas provinciales Mil Evitas y Juntas a la obra, se entregaron aportes a juntas de gobierno del departamento: Ingeniero Sajaroff, Mojones Norte, Paso de la Laguna, Raíces Oeste. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/06/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Viceministro de Agricultura aseguró que los municipios no pueden prohibir el glifosato Bordet promulgó la adhesión provincial a la ley nacional de responsabilidad fiscal Entre Ríos participó en la reunión del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna Entregan aportes a los clubes que participan de competencias nacionales Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos Alianza entre el Banco Entre Ríos y la Cámara Entrerriana de Farmacias Entrerrianos podrán formarse en gestión cultural y desarrollo de proyectos Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados