Este viernes habrá una reunión con más de 50 juntas de gobierno para avanzar en la Ley de Comunas | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 28506  visitas  | online 399  Lectores
POLITICAS

Este viernes habrá una reunión con más de 50 juntas de gobierno para avanzar en la Ley de Comunas

  Paraná, 21 jun (APFDigital)


- La reunión será en Federal y asistirán representantes de más de 50 juntas de gobierno de los departamentos, La Paz, Feliciano, Federación, Federal y Concordia • Lo informó a APFDigital el diputado Diego Lara, quien explicó: “Se apunta a mejorar la calidad institucional de estas unidades territoriales, que van a pasar tener otro status jurídico y un reconocimiento financiero diferente”

La Ley de Comunas fue debatida en la región norte de Entre Ríos.



La Comisión Bicameral que se encuentra avanzando en el tratamiento de la Ley de Comunas decidió tiempo atrás discutir el tema en territorio y para eso dividió a la provincia en tres regiones: región norte, centro y sur.

Este viernes se realizará una reunión de la región norte, que comprende a las juntas de gobierno de los departamentos, La Paz, Feliciano, Federación, Federal y Concordia.

El encuentro se llevará a cabo a las 9 en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" de Federal (25 de mayo y Belgrano, de Federal).

“La idea es discutir con todos los actores involucrados el diseño de esta Ley de Comunas que pidió el Gobernador a la Legislatura. Para esto se trabajará articuladamente con diferentes áreas del Poder Ejecutivo y se abrirá la discusión a todas las fuerzas vivas del mundo rural: no solo se dialogará con las autoridades de las juntas de gobierno, sino también con representantes de todas las instituciones que pertenecen a estas unidades territoriales, como centros de salud, delegaciones de vialidad, policías, cooperativas, clubes, escuelas rurales, etc”, señaló el diputado Diego Lara.

Según el legislador, “la ley apunta a mejorar la calidad institucional de todas estas unidades territoriales de población que van a pasar tener otro status jurídico y un reconocimiento financiero y económico diferente”.

“La idea es que la aplicación de la ley se realice en forma gradual, habida cuenta que de las más de 190 juntas de gobierno que hay en la provincia, no todas van a pasar automáticamente a ser comunas”, explicó.

¿Qué impacto económico tendrá esta conversión de juntas a comunas para el Gobierno provincial?, preguntó esta Agencia, a lo que Diego Lara respondió: “Esta nueva organización política implica cambios en lo que respecta a la coparticipación impositiva. Según establece la Constitución provincial, las comunas recibirán un porcentaje no menor al uno por ciento de la coparticipación nacional y provincial”.

Finalmente el Diputado provincial adelantó que “la idea es poder aprobar la Ley de Comunas en el transcurso de este año y que comience a aplicarse el año que viene”.

“Para esto tenemos que conjugar un trabajo en conjunto con los representantes de las juntas de gobierno y después hacer un trabajo técnico, sobre todo con el Ministerio de Gobierno, con el de Economía y el de Planificación para definir el texto final de la ley”, finalizó.



 



• Próximas reuniones

El 5 de julio se realizará una nueva reunión que comprende a los departamentos Nogoyá, Tala, Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria e Islas (Región Sur).

Y el 19 de julio habrá otro encuentro que incluye a las juntas de gobierno de los departamentos Paraná, Villaguay, Diamante, San Salvador y Colón, indicó Lara. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/06/2018  06:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Busti: “El Frente Creer Entre Ríos es una expresión contra el ajuste de Macri” El senador Blanco explicó por qué se pasó al bloque oficialista "El gobierno provincial supo ocupar espacios que la Nación fue abandonando", sostuvo Lara Bordet encabezará un gran frente electoral para “devolverle la esperanza a los entrerrianos” Urribarri cruzó a Viola sobre la corrupción: “Debería mirar en su hogar” Podría reunificarse el bloque de Cambiemos en Diputados Diputados ratificó a Urribarri en la presidencia de la Cámara El Partido del Trabajo y del Pueblo explicó las razones por las que se sumó al Frente Creer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados