El Papa reclamó inversiones para dar trabajo y educación a los migrantes | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 59219  visitas  | online 222  Lectores
INTERNACIONALES

El Papa reclamó inversiones para dar trabajo y educación a los migrantes

  Roma, 22 jun (APFDigital)
- El papa Francisco, que situó la acogida de migrantes en el centro de sus preocupaciones, consideró que había llegado el momento de "invertir inteligentemente para darles un trabajo y una educación" en sus países de origen, principalmente en África

"El problema de las guerras es difícil de resolver, el problema de las persecuciones de cristianos también, en Oriente Medio y en Nigeria", pero "el problema del hambre puede resolverse", juzgó durante una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta de un viaje a Ginebra.

El pontífice apoyó de este modo la reflexión actual de los gobiernos europeos sobre un plan de inversiones.

"En el inconsciente colectivo, existe la idea errónea de que podemos explotar África, todavía una tierra de esclavos", lamentó.

"Esto debe cambiar con planes de inversiones, ¡hay que hacer que crezcan!", defendió, ensalzando "la riqueza cultural de África".

El papa recordó al mismo tiempo sus cuatro criterios para la acogida de migrantes: "acoger, acompañar, alojar, integrar", pero hacer esto con "prudencia, porque un país debe acoger tantos refugiados como pueda, a los que pueda integrar y educar", precisó. "Tenemos una onda de refugiados que huyen de las guerras y el hambre, guerra y hambre en tantos países de África, guerras y persecuciones en Oriente Medio", resumió, felicitando a Italia y Grecia por haber sido .

El papa felicitó a Italia y Grecia por haber sido "extremadamente generosas" a la hora de acoger, así como Turquía o Líbano, por no hizo alusión alguna al gobierno italiano, que declaró la guerra a los barcos de las oenegés que transporten migrantes.

Italia anunció el jueves que ordenó el secuestro de dos naves de la oenegé alemana Lifeline, una de las cuales navega por el Mediterráneo con más de 200 migrantes a bordo, para comprobar la correspondencia entre su bandera holandesa y su nacionalidad.

El "Aquarius", un navío humanitario fletado por la oenegé francesa SOS Méditerranée, fue recibido el domingo en Valencia (España) una semana después de que Italia y Malta rechazaran autorizarle para atracar en sus puertos.

Los 630 migrantes que el barco transportaba inicialmente fueron en parte transferidos a dos barcos italianos, que también atracaron en Valencia.

El papa Francisco regresaba de Ginebra, donde fue invitado por el Consejo Ecuménico de las Iglesias (COE), una institución que celebra sus 70 años y que representa, con 350 iglesias miembro, a unos 500 millones de protestantes y de ortodoxos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/06/2018  10:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
España propone modificar su constitución con lenguaje inclusivo y crece la polémica La OEA exige al gobierno de Nicaragua adelantar las elecciones y condena la represión Tragedia aérea de Cuba: aerolínea dijo que se debió a un error humano Un escándalo de tráfico de bebes golpea a la orden de la Madre Teresa de Calcuta Mundial de fútbol: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud "La Guerra Fría terminó, EEUU y Rusia necesitan resolver sus problemas juntos", dijo Putin en reunión cumbre con Trump Trump tildó a gobiernos europeos de "delincuentes" en la cumbre de la OTAN Baño de sangre en Pakistán: un atentado en medio de un acto electoral deja al menos 70 muertos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados