El juicio a la banda del "Tavi" por la narcoavioneta se hará después de la feria judicial | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de junio de 2018
Hora: : :

Hoy: 8168  visitas  | online 629  Lectores
POLICIALES

El juicio a la banda del "Tavi" por la narcoavioneta se hará después de la feria judicial

  Paraná, 23 jun (APFDigital)
- El Tribunal Oral Federal de Paraná ya ejecutó el control de las pruebas • Los defensores y la fiscalía están solicitando medidas previas

La organización comandada por Daniel Tavi Celis, que cayó el año pasado con más de 300 kilos de marihuana en Villa Urquiza, está a punto de comenzar a ser juzgada. Si bien no hay un día concreto de inicio del debate, UNO pudo saber que en el segundo semestre del año los 22 procesados serán sentados en el banquillo.

Ayer se conoció que Patricio Facundo Larrosa, que se encuentra detenido desde el año pasado, solicitó su excarcelación e inconstitucionalidad de la escala penal que tiene la figura de narcotráfico porque es muy alta y no tiene relación con otros delitos, por ejemplo el Homicidio Simple que tiene una pena mínima de ocho años, pero el Tribunal Oral Federal de Paraná se la rechazó. Entre los considerando el Tribunal resolvió rechazar la excarcelación por el peligro de fuga que existe, y respecto del planteo de inconstitucionalidad defirió su tratamiento porque ya "se avisora la realización del juicio en un tiempo cercano".

En caso de no haber nuevos cuestionamientos serán juzgados los hermanos Tavi y Titi Celis sindicados como los líderes de la banda que se dedicaba a la venta de drogas en los barrios Antártida Argentina, Paraná XVI y San Agustín y extendía sus redes a las localidades de San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá, Seguí e incluso hasta Santa Fe, Santo Tomé y Alto Verde.

Al igual que los hermanos Celis, se encuentran bajo prisión preventiva otras 20 personas que ejercían distintos roles de provisión, organización, distribución, logística para el transporte, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta de drogas.

Se trata de María Fernanda Orundes Ayala –pareja de Tavi Celis–, Miguela Fidelina Valde, Cristian Javier Silva –un hombre de extrema confianza de Celis–, Patricio Facundo Larrosa, Renzo Bertana –hijo de una expareja de Tavi–, Yamila María José Corradini –pareja de Titi Celis–, Marcos Javier Velázquez, María Laura Zurita (arresto domiciliario), Miqueas Julio Córdoba y Hernán Jesús Rivero –jefe de la Unidad Municipal 2 Oeste– y Eduardo Ramón Celis, el padre. También quedó firme la prisión preventiva de José Raúl y Omar Horacio Ghibaudo, los dueños del campo donde aterrizó la avioneta.

También estarán en el banquillo Julio César Vartorelli, Jonatan Iván Romero, Miguel Carmelo Leguizamón, Carlos Gastón De la Fuente, Luis Orlando Céparo, José Marcial Caballero y la curandera que colaboraba con los hermanos Ghibaudo.



• La caída

La causa investigada por el juez Federal Leandro Ríos significó el primer gran golpe que padeció Daniel Tavi Celis, ya que anteriormente lo habían vinculado al narcotráfico pero había logrado zafar. Con una condena por un llamativo robo en Diamante, más su declaración como arrepentido en esta causa y sus relaciones con la campaña política de Cambiemos en 2015 su futuro seguirá siendo la cárcel.

Recordemos que esta prolija investigación del juez Ríos permitió conocer que Celis, tras un acuerdo con el gobierno municipal, utilizaba la Unidad N°2 para la distribución de drogas, según fundó en su procesamiento que está firme.

Celis y su organización cayeron a fines de mayo cuando aterrizó en un campo de Colonia Avellaneda una avioneta con 317 kilos de marihuana. Varios detenidos han declarado como arrepentidos en la causa Celis, entre ellos Caballero. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/06/2018  10:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se confirmó que Mujica se quitó la vida El primer condenado por narcomenudeo de Gualeguaychú recibió 4 años Murieron dos personas en el barco que lleva madera de Entre Ríos a China Un vehículo perdió el control y despistó en el acceso a Federación Ocurrió un triple choque sin lesionados en Chajarí Personal policial salvó a un perro que sufrió asfixia haciéndole RCP Violento asalto a inmobiliaria en Gualeguaychú Caso Facundo Siegfried: Prorrogan la prisión preventiva del imputado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados