Ingresó a Diputados un repudio a los despidos en medios de comunicación entrerrianos | apfdigital.com.ar
domingo, 08 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 41805  visitas  | online 430  Lectores
POLITICAS

Ingresó a Diputados un repudio a los despidos en medios de comunicación entrerrianos

  Paraná, 06 jul (APFDigital)


- Se trata de un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados exprese su repudio y preocupación por los despidos registrados en distintos medios de la provincia • Además exige su inmediata reincorporación • Fue presentado por la diputada Emilce Pross (FPV) y girado a la comisión de Asuntos constitucionales, pudo saber APFDigital



La iniciativa se refiere a “los despidos sufridos por periodistas y comunicadores en el ámbito de distintos medios de comunicación provinciales y nacionales” y declara el “repudio y preocupación” de la Cámara por esta situación.

“Expresamos de esta forma nuestra solidaridad para con hombres y mujeres despedidos y la exigencia de su inmediata reincorporación. Además, nos resulta alarmante que esta pérdida del capital humano atente directamente contra la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el derecho a la información”, se lee en el proyecto.

Luego hace mención a la información dada a conocer desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa (Setpyc - Fatpren) respecto a la “grave situación por la que atraviesan los trabajadores de prensa”. Enumera el cierre de la planta gráfica del Diario UNO y la “continua y lenta agonía de El Diario de Paraná y La Acción de Nogoyá”. Asimismo alude al Diario La Calle de Concepción del Uruguay “que está pagando los salarios en cuotas”, y a la situación en Canal 9 Litoral, donde seis trabajadores se acogieron al retiro voluntario y una conductora fue despedida.

Por último, se refiere a “la difícil situación de los medios públicos”, el despido de 354 de la Agencia Télam, y las jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios que Radio Nacional –perteneciente a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE)– comenzó a ofrecer a sus trabajadores, incluidos de las tres emisoras que funcionan en nuestra provincia: LT14 Paraná, LT11 de Concepción del Uruguay y Radio Nacional Gualeguaychú.

“En este marco, y ante la preocupante situación que atraviesan los trabajadores despedidos y sus familias, sumado al contexto económico y social producto de las políticas neoliberales del Gobierno de Cambiemos encabezado por el Presidente Mauricio Macri, rechazamos enfáticamente el aumento del desempleo, el ajuste, los recortes, el cierre de medios, los despidos indiscriminados o supuestos retiros voluntarios. Nos solidarizamos con esos hombres y mujeres que han perdido su fuente laboral, tanto en organismos públicos como privados y solicitamos en forma urgente que esta legislatura defienda más que nunca los intereses nacionales, provinciales y regionales, y del conjunto del Pueblo argentino”, finaliza el texto.

La iniciativa ingresó a la Cámara en la sesión del martes 3 de julio. Bajo el expediente Nº 22931, fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por Diego Lara (FPV). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/07/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Busti: “El Frente Creer Entre Ríos es una expresión contra el ajuste de Macri” El senador Blanco explicó por qué se pasó al bloque oficialista "El gobierno provincial supo ocupar espacios que la Nación fue abandonando", sostuvo Lara Varisco inauguró campaña en un acto con peronistas que apoyan a Cambiemos Bordet encabezará un gran frente electoral para “devolverle la esperanza a los entrerrianos” Urribarri cruzó a Viola sobre la corrupción: “Debería mirar en su hogar” Podría reunificarse el bloque de Cambiemos en Diputados Diputados ratificó a Urribarri en la presidencia de la Cámara




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados