La Antártida llegó a los 98° bajo cero | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 24638  visitas  | online 659  Lectores
INTERNACIONALES

La Antártida llegó a los 98° bajo cero

  Antártida, 06 jul (APFDigital)
- La cifra fue confirmada por un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida.

El invierno más crudo llegó a la Antártida y dejó la temperatura más fría detectada en la Tierra: -98,6 grados Celsius.

La cifra fue confirmada por un equipo de investigadores dirigidos por Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder, según informó la revista "Geophysical Research Letters".

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Entre 2004 y 2016 los científicos registraron más de 150 mediciones que superaban los -90 grados en la región, según el estudio publicado en la revista.

Durante mucho tiempo la temperatura más baja de la que se tenía noticia fue la de -89,2 grados que se registró el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/07/2018  13:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuerte amenaza de Putin a Trump: dijo que apuntará a Washington si despliega misiles en Europa Francisco inauguró cumbre antiabusos: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden Justicia" La UE promete respuesta "rápida" si EEUU impone aranceles a autos La empresa China Huawei desafía a EEUU: "No hay manera de que nos aplaste" Bernie Sanders anunció que volverá a competir por la presidencia de EEUU Honda cierra fábrica en Reino Unido y crece temor a fuga de empresas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados