Agmer se solidarizó con los trabajadores de prensa y alertó sobre el silenciamiento de voces | apfdigital.com.ar
sábado, 07 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 15071  visitas  | online 2064  Lectores
PROVINCIALES

Agmer se solidarizó con los trabajadores de prensa y alertó sobre el silenciamiento de voces

  Paraná, 07 jul (APFDigital)


- La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos de la Agencia estatal Télam y admitió que la medida “atenta de lleno contra el rol esencial de esa agencia, concebida desde su creación como un medio federal que diera voz a todas las regiones del país”


“La  política de reducción del Estado que está llevando adelante el gobierno nacional golpea al conjunto de los trabajadores del país y en este caso, además de arrojar al desempleo a 354 trabajadores, atenta de lleno contra el rol esencial de esa agencia, concebida desde su creación como un medio federal que diera voz a todas las regiones del país”, sostuvo el gremio docente.

Mencionó además que “corresponsalías ubicadas a lo largo y a lo ancho del extenso territorio nacional fueron cerradas, otras tantas comprimidas a su mínima expresión, en un medio público que decide reducir en un 40% la planta de trabajadores”. 

Consideró “igualmente repudiable”  la actitud “del responsable de esta despiadada determinación, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien pretende justificar el ajuste vía despidos por la opción política de los y las periodistas dejados sin empleo, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad en el medio”.

“Nuestra organización sindical ve con extrema preocupación el ataque a los medios de comunicación públicos y a los trabajadores de prensa, que también ocurre en los medios privados,  entendiendo que la comunicación es un derecho social que está siendo seriamente afectado por quienes pretenden una comunicación hegemónica al servicio de los gobiernos y poderes fácticos”, señala el gremio en un comunicado.

Y admite: “Nuestra provincia no es ajena a este preocupante contexto que cada vez más cierra posibilidades de expresión, de acceso a la información, de libre ejercicio de la profesión periodística, y también esenciales fuentes laborales. Tal es el caso de El Diario de Paraná, que ya ha producido casi 80 despidos de trabajadores de prensa, y les niega ahora el cobro de los sueldos adeudados y las indemnizaciones”.

Agmer expresó su “solidaridad y acompañamiento” a los trabajadores y exigió “a los responsables de las carteras laborales que intervengan en estos conflictos en favor de los trabajadores”. Asimismo demandó “el cese del hostigamiento a todos los medios y periodistas que están siendo atacados”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/07/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Multisectorial se movilizará el lunes hasta Casa de Gobierno La Ministra de Gobierno se comprometió a un pronto llamado a concurso para Casación Penal de Concordia Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro del lunes y martes Declaran inconstitucional la baja de una aspirante de la Escuela de Agentes de Policía por embarazo 14ª Jornada de la Industria: Para Bordet resulta prioritario sostener el empleo privado y generar crecimiento Inspectores chinos fiscalizaron campos de arándanos de la región El Gobierno provincial y el Poder Judicial trabajan articuladamente en materia de adopción Citarán a tres testigos por una nueva pista sobre el mellizo Valenzuela-Negro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados