La Provincia reparará la escuela Hernando de Saavedra de Hernandarias | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 52175  visitas  | online 726  Lectores
MUNICIPALES

La Provincia reparará la escuela Hernando de Saavedra de Hernandarias

  Paraná, 10 jul (APFDigital)


- Se abrieron los sobres para la restauración de la instalación eléctrica en el establecimiento educativo Nº 68 Hernando A de Saavedra, ubicado en la localidad de Hernandarias


La obra, que se inscribe en el plan de infraestructura escolar que desarrolla el gobierno provincial en todo el territorio entrerriano, establece un presupuesto oficial de 1,5 millones de pesos.

Con la presencia del jefe zonal de arquitectura de Paraná Campaña, Jorge Troncozo, la directora de la institución educativa, Lidia Aguiar y la vicedirectora, Yanina Gaitán, el acto administrativo se desarrolló en las oficinas de la Jefatura Zonal, contándose con las propuestas económicas de las empresas Antolín Fernández SA y Alianza Construcciones SA.

“En estos momentos se están revisando y acondicionando las cubiertas del techo para garantizar que, previo a la obra de restauración del sistema eléctrico, no se presenten filtraciones que puedan poner en riesgo la alimentación del servicio”, expresó el jefe zonal Jorge Troncozo.

Asimismo, respecto al mantenimiento del edificio, el funcionario detalló las intervenciones anteriores que se han realizado desde la gestión como “el playón deportivo para los alumnos que no contaban con la zona de patio en buenas condiciones, así como también se realizaron trabajos por emergencia en los sanitarios”.

Por su parte, la directora de la escuela recordó la historia del edificio que “el 16 de septiembre cumple 102 años, y la institución tiene 137 años. La escuela fue fundada en 1881 por un maestro que llegó a la localidad en épocas donde no se contaba con ningún establecimiento educativo, por lo que se propuso iniciar con un primer grado, y una vez pasados los 90 estudiantes, gestionó a provincia la construcción del edificio actual”

En la actualidad la primaria comparte el establecimiento centenario con otras instituciones que funcionan en el horario vespertino, a saber, la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos, la escuela primaria nocturna Nº 108 Alberto William y el Instituto de Enseñanza Superior que dicta clases para carreras terciarias y magisterio.



 



• Detalle de obra

El edificio, de construcción tradicional, se encuentra en buen estado de mantenimiento y conservación, observándose deficiencias solo en lo que respecta a la instalación eléctrica.

Ante la situación, las intervenciones prevén la sustitución del tablero general existente por uno nuevo según dictan las normas vigentes. Además se instalaran los conductores subterráneos correspondientes para la alimentación desde el tablero a toda la institución, cumpliendo con la demanda actual.

En todos los sectores se revisará la instalación existente y se colocarán los conductores bicolores de puesta a tierra correspondientes, así como la reparación o sustitución de las luminarias que lo precisen para el buen funcionamiento.

Se colocaran ventiladores de pared en varios puntos de la institución y se reemplazarán las llaves de puntos y tomas en donde se requiera.

En la sala de computación, además de realizar las intervenciones antes nombradas, se instalarán tomacorrientes para adecuar la alimentación eléctrica a las necesidades según el equipamiento del espacio.

Una vez finalizada la adecuación del sistema eléctrico se continuarán con tareas de pintura interior en todas las aéreas intervenidas.

Cabe señalar que la empresa deberá organizar los trabajos conforme a las diferentes ocupaciones y funciones del establecimiento, garantizando siempre el cotidiano desarrollo de las actividades pedagógicas.

La obra completa, que estima un presupuesto oficial de 1,5 millones de pesos, es financiada por la provincia y demandará un plazo de ejecución de 120 días corridos. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 11/07/2018  06:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quienes tengan antecedentes penales no podrán ingresar a trabajar en la Municipalidad de Paraná Hackearon la portada de un diario de Concordia con el video íntimo de Nahir Galarza Bahl acercó a jóvenes emprendedores alternativas financieras para desarrollar proyectos productivos La Municipalidad de Concordia ofrece actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno Paraná: el concejal Luis Díaz aceptaría una mediación penal con Etienot ATE pidió que Trabajo intervenga ante el “desmantelamiento” de obras sanitarias de Paraná Presentan proyecto para que el Intendente de Viale pague de su bolsillo los juicios que pierda el Municipio Se realizó la presentación de los 35 nuevos colectivos que circularán por Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados