Macri no vetará la Ley del Aborto si es aprobada por el Senado | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 15604  visitas  | online 1556  Lectores
NACIONALES

Macri no vetará la Ley del Aborto si es aprobada por el Senado

  CABA, 10 jul (APFDigital)


– El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada y en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández


Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió: “El Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley".

Asimismo, definió como "muy buena" la relación "institucional" que mantiene el Gobierno con la Iglesia Católica, y aseguró que desde Cambiemos siempre han sido “muy respetuosos del diálogo”, y descartó de plano que exista “un conflicto porque se haya promovido un debate” sobre el aborto.

El jefe de ministros agregó: "No encontramos que tiene que haber una razón de fricción por algo que está dentro del normal desarrollo de la vida republicana".

El funcionario se refirió así al tema que hoy comenzó a ser debatido en el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado, con la participación de expositores.

• El pedido del arzobispo Fernández

En su primer tedeum, el nuevo arzobispo de esta ciudad, Víctor "Tucho" Fernández, volvió a rechazar el proyecto de legalización del aborto y además cuestionó algunos lineamientos de la política económica oficial al decir que la devaluación está "licuando salarios y ahorros" de todos los argentinos.

Tras la ceremonia, Fernández le pidió al presidente Mauricio Macri que vete el proyecto si finalmente se convierte en ley.

La ceremonia religiosa, a la que asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, tuvo un inusual cierre con manifestaciones y cantos en contra de despenalización del aborto. "Sí a la vida, no al aborto", comenzaron a gritar jóvenes y militantes que ingresaron a la catedral con pañuelos y globos celestes, cuando finalizaba el Tedeum.

La expresión contra el aborto condice con la manifiesta opinión de la Iglesia Católica respecto del debate que se lleva adelante en el Congreso, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y el 8 de agosto llegará a Senadores.

"La idea [del sermón] era la defensa de los más débiles, de los más frágiles y en este concepto hablar del aborto. No era sólo la cuestión de la vida como ser, sino de la vida más abandonada y en este contexto plantear el tema del aborto", dijo monseñor Fernández tras la ceremonia.

El prelado fue más allá y durante la segunda parte de su homilía se refirió a la crisis económica que vive el país y a las inversiones que parecen no llegar. En su sermón se quejó por la teoría del derrame al deslizar que alude a "fortunas que gotean como migajas que caen de la mesa de los ricos".

Tras el Tedeum, Fernández fue bastante crítico: "Siempre dicen que confiando en este sistema tarde o temprano nos va a ir bien. Lo que pasa es que la economía no funciona de manera matemática, que haciendo esto se logra aquello. Siempre aparece una variable inesperada y el que las paga es el de abajo".

El prelado agregó que "llega una devaluación y a la gente se le vuelve a licuar el sueldo, viene el corralito y otra vez pierde adquisitivo su salario. Hay una crisis de hipotecas en Estados Unidos y otra vez lo pagamos todo sobre todos los pobres. No es que vamos a seguir los dogmas del liberalismo y que todo va a ir bien porque en unos años puede estar todo mal y la pagan los de abajo".

Respecto del aborto el arzobispo invitó al presidente Mauricio Macri a vetar la norma, en caso de convertirse en ley, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que "tiene una profunda convicción sobre el tema", resaltó La Nación.

Con esta homilía monseñor Fernández, poco a poco, comenzó a marcar cierta diferencia con el saliente prelado Héctor Aguer. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/07/2018  06:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La desocupación llegó al 9,6%, el nivel más alto la era Macri MostráTuPoder: una campaña para que adolescentes muestren su poder para disfrutar su sexualidad Sin intervención del Banco Central, el dólar se hundió un 2,8% y perforó los 39 pesos Anses adelanta los pagos previstos para el próximo martes por el paro El Banco Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar Presupuesto: trabajadores y jubilados pagarán más por Ganancias Salud lanzó la Semana de acción contra los  mosquitos en Tecnópolis Por flotación "controlada", el dólar cedió 83 centavos y cerró la semana a 38,16 pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados