Se realizó un “pañuelazo” a favor del aborto frente a la CGT | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 52205  visitas  | online 703  Lectores
NACIONALES

Se realizó un “pañuelazo” a favor del aborto frente a la CGT

  CABA, 11 jul (APFDigital)
- La movilización se dio luego de que surgieran trascendidos respecto de una posible preocupación de los referentes sindicales acerca de los costos que tendrían los eventuales abortos para las obras sociales sindicales

Mujeres representantes de distintos sindicatos realizaron un pañuelazo a favor del aborto en la puerta de la histórica sede de la CGT, en la calle Azopardo, para reclamar que la central obrera se exprese respecto a la iniciativa y asegure que, en caso de que se legalice esa práctica, las obras sociales sindicales se hagan cargo de los procedimientos.

"Aborto legal en la obra social", fue uno de los principales cánticos que entonaron las militantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La movilización se dio luego de que surgieran trascendidos respecto de una posible preocupación de los referentes sindicales acerca de los costos que tendrían los eventuales abortos para las obras sociales sindicales.

"Los abortos son 60 por ciento más baratos si se producen en el Estado y sin riesgo ni costo para la mujer, también se pueden hacer en el domicilio. La plata de las obras sociales es nuestra, la aportamos mensualmente", sostuvo la dirigente del MAS Vilma Ripoll.

En el "pañuelazo" también se pudo ver a la diputada nacional y dirigente de Suteba, Romina del Plá.

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la central obrera, Noé Ruíz, recibió a un grupo de referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, publicó Ámbito Web.

La semana pasada, la Confederación General del Trabajo (CGT) había emitido un comunicado en el que señalaba que "no manifestará una posición institucional" sobre el aborto "por el debido respeto que merecen las convicciones personales", pero sí recordó que la central "viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales". (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/07/2018  09:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Creen que la inflación de junio será la más alta en dos años Acuerdo con el Fondo Monetario sugiere un mayor ajuste fiscal y la venta de los fondos de la Anses Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección La semana próxima Lagarde llegará a Buenos Aires para reunirse con Macri y con la oposición Acuerdo con el FMI sugiere poner un límite a baja de retenciones a la soja Un juez ordenó reincorporar a un grupo de trabajadores de Télam Los bancos ganaron 14 555 millones de pesos en mayo a pesar de la crisis La reducción del déficit implicará un recorte de 300 mil millones de pesos a las provincias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados