Donald Trump llega a la Cumbre de la OTAN | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 27479  visitas  | online 638  Lectores
INTERNACIONALES

Donald Trump llega a la Cumbre de la OTAN

  Bruselas, 11 jul (APFDigital)


- "Alemania es cautiva de Rusia, y nosotros tenemos que defenderla (de Moscú)", disparó Trump poco antes del inicio del encuentro, que culmina el jueves


Las formas diplomáticas no valen cuando por medio está Donald Trump. El presidente estadounidense arrancó en la mañana del miércoles la cumbre de la OTAN en Bruselas cargando contra la Alemania de Angela Merkel. Antes de la primera reunión de dirigentes, mientras desayunaba con el secretario general de la organización militar, Jens Stoltenberg, Trump rompió el protocolo y embistió contra Alemania: “es cautiva de Rusia porque recibe gran parte de su energía de Rusia. Paga miles de millones a Rusia y nosotros tenemos que defenderla de Rusia. Alemania está totalmente controlada por Rusia porque obtendrá entre el 60% y el 70% de la energía a través del nuevo gasoducto”.

Merkel llegó dos horas después con la respuesta preparada. La alemana, que nació y creció en la antigua Alemania oriental controlada por la Unión Soviética, dijo a su llegada que “Alemania toma sus propias decisiones” y recordó a Trump que Alemania respondió al instante cuando Estados Unidos fue atacado el 9 de septiembre de 2001 y que desde entonces las tropas alemanas ayudan a las estadounidenses en lugares como Afganistán.

Washington ha insinuado en las últimas semanas que podría retirar a los miles de soldados que tiene acuartelados en bases en Alemania. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/07/2018  06:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuba aprobó proyecto de reforma constitucional que reconoce unión homosexual y propiedad privada Un ultraderechista lanzó su candidatura en Brasil para las presidenciales de octubre Israel se declara por ley un Estado exclusivamente judío y estallan las críticas por racismo Atentado en Alemania: hay 14 heridos por un ataque con cuchillo en un bus de Lübeck Las facciones disidentes de las FARC buscan un frente unificado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados