Recuerdan cómo inscribirse al registro de personas electrodependientes | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 74725  visitas  | online 929  Lectores
NACIONALES

Recuerdan cómo inscribirse al registro de personas electrodependientes

  CABA, 11 Jul (APFDigital)
- Quienes por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica deben registrarse para tener garantizado el servicio eléctrico en su domicilio en forma constante y gratuita

El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que por disposición de la Ley  27351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y  sin cargo.

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica para evitar riesgos en su vida pueden acceder al mencionado beneficio a través del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente  en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/07/2018  19:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno oficializará los datos del Indec que dan cuenta del aumento de la pobreza en el país Para la CGT el paro es "contundente"; Moyano ya prepara nuevas medidas de fuerza hasta fin de año Macri confirmó en Estados Unidos que irá por la reelección en 2019 Caputo se fue del Banco Central y asume Sandleris Cuarto paro general contra Macri: Sin transportes y con cortes en los principales accesos Alpargatas cierra dos plantas y despide 446 trabajadores El dólar se dispara 2,8 por ciento a $ 39,22, ante renovada incertidumbre por renuncia de Caputo al Central China habilita 28 plantas argentinas para exportar carne




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados