Bonadío indagó a Intendente entrerriano por el supuesto desvío de 2300 pesos | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 21776  visitas  | online 1005  Lectores
MUNICIPALES

Bonadío indagó a Intendente entrerriano por el supuesto desvío de 2300 pesos

  Hasenkamp, 12 jul (APFDigital)


– El Juez Federal Claudio Bonadío indagó la semana pasada al intendente Juan Carlos Kloss en el marco de la causa por el supuesto desvío de fondos públicos del programa de tratamiento de residuos que implementó la gestión nacional anterior a través de los gobiernos locales· En el caso de Hasenkamp, están en danza $ 2371 remanentes de los $ 805 mil que se remitieron



Kloss declaró el martes de la semana pasada en el Juzgado de Bonadio en el marco de la causa que investiga la presunta falta de dinero destinado a obras medioambientales que el Gobierno nacional, en la gestión anterior, ejecutaba a través de municipios y que apuntaban al tratamiento de residuos.

Al intendente de Hasenkamp se lo indagó por un supuesto faltante de dos mil trescientos pesos. En la audiencia, presentó un escrito con toda la documentación de la operación, enmarcada en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

El mandatario local recordó: “A Hasemkamp se le dio un subsidio de 805 mil pesos, gestionado en 2012 y entregado en 2013. No nos alcanzó para comprar todo, por lo que adquirimos un camión, un compactador e hicimos un tinglado de 20 x 13 mts”.

“El sobrante fue de $ 2.371,44 quedó depositado en la cuenta del Banco Nación. Hicimos el pedido de un segundo desembolso, porque no nos alcanzó para instalar la planta de residuos, pero nunca más se nos dio dinero”, apuntó en declaraciones al programa “Buen Día” (FM Litoral).

Kloss mencionó que luego llegó una notificación para que en el término de días devuelvan el dinero por lo que “automáticamente se sacaron (los 2.371,44 pesos) y se devolvieron”, precisó. Con posterioridad, una inspección del Ministerio de Ambiente de la Nación llegó a la ciudad a constatar si estaban los elementos y la construcción y luego el intendente recibió el llamado a indagatoria.

En la Justicia, se notificó al intendente que la causa por la que fue indagado está caratulada “desvío de fondos y diferimiento de firma”.

Kloss sostuvo que las operaciones de compra y su procedimiento fueron rendidos ante el Ministerio de Ambiente de la Nación y también ante los organismos de control provinciales, como el Tribunal de Cuentas, y nunca recibió ninguna observación.

El monto global del programa sumó 680 millones de pesos y en la causa armada por Bonadío hay más de 200 intendentes mencionados.

La situación “me ha generado un malestar y tan mala sensación, que me ha sacado de foco. Me dicen ‘vos sabés dónde te metiste’ pero no. No hay que acostumbrarse a eso, a los corruptos que los metan en cana, pero a los que tenemos ganas de hacer algo por los demás, que nos dejen trabajar. No nos pueden meter a todos en la misma bolsa. No todos están pensando en sentarse en un sillón a robar”.

En la causa están incorporados también quienes ocuparon entre 2011 y 2015 las intendencias de Concordia, Gualeguay, San Salvador; Puerto Curtiembre (Junta de Gobierno), Oro Verde, San Benito, Tabossi, María Grande, Hasenkamp, Larroque, Aldea San Antonio y Urdinarrain. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/07/2018  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El proyecto de presupuesto obtuvo dictamen y será tratado en la sesión de este miércoles El Comité del Consenso asumió los destinos del radicalismo con fuertes críticas al gobierno provincial Los estatales entrerrianos volverán a discutir salarios el próximo martes UPCN destacó el esfuerzo conjunto para lograr el instructivo de recategorizaciones Sadop Nación visitó Paraná: “No hay espacios donde discutir los problemas del docente privado” Legisladores de Cambiemos apoyarán el proyecto de Presupuesto del Ejecutivo Provincia y Nación comienzan esta tarde las negociaciones por el subsidio al transporte En diciembre se hará el juicio por la muerte de Tirsa Mierez




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados