El Gobierno dispuso un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 28920  visitas  | online 1187  Lectores
NACIONALES

El Gobierno dispuso un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas

  CABA, 12 jul (APFDigital)


– Luego del malestar que se generó en las Fuerzas Armadas por la falta de actualización de sus salarios en sintonía con el resto de las paritarias, el Gobierno decidió otorgar un incremento de 20 por ciento y el blanqueo de sumas remunerativas


A modo de "esfuerzo patriótico", la Casa Rosada había resuelto los sueldos de uniformados se quedan afuera de las paritarias de los estatales. Solo se aumentaron 8 por ciento para los cargos inferiores y se determinaron sumas fijas para los superiores.

Sin embargo, ahora dio marcha atrás y otorgó finalmente un incremento de 20 por ciento, más el blanqueo de sumas no remunerativas. Así equiparó los sueldos con las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, fue el propio presidente Mauricio Macri quien convocó a la quinta de Olivos al ministro de Defensas, Oscar Aguad, y a los jefes de las tres fuerzas para comunicarles la decisión.

El cambio de decisión llegó luego que se generará malestar en las fuerzas por la no actualización de sus salarios. Tanto fue así que el tradicional desfile por el 9 de julio fue suspendido, aunque desde el Ejecutivo se alegó cuestiones "presupuestarias". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2018  06:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los 13 puntos del documento final de la cumbre de Finanzas del G20 Macri reforzará la presencia militar en la frontera norte y reubicará cuarteles AFIP lanzará plan de pagos para morosos Tensiones comerciales y acuerdo con el FMI dominan la cumbre de los líderes económicos del mundo La producción de la industria pyme cayó 3,9% en junio Macri: "La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo y eso refuerza nuestra convicción" Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 Antes de la cena con Macri, la directora del FMI se reunió con Caputo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados