Piden al juez federal Ríos que cite a declarar a la diputada Carrió | apfdigital.com.ar
martes, 17 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 19985  visitas  | online 673  Lectores
POLITICAS

Piden al juez federal Ríos que cite a declarar a la diputada Carrió

  Paraná, 16 jul (APFDigital)


– El diputado provincial Alejandro Bahler (Unión Popular-Frente Renovador) presentó un escrito ante el juez Federal Leandro Ríos solicitándole que cite a declarar a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) a raíz de las denuncias realizadas en su paso por Paraná, vinculadas a un supuesto vínculo entre frigoríficos y el narcotráfico, se informó a APFDigital

“Si tiene pruebas que vaya a la Justicia”, dijeron desde el frigorífico que Carrió vinculó con el narcotráfico.



El 5 de julio la diputada nacional Elisa Carrió visitó esta provincia para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y, en esa oportunidad, “realizó resonantes declaraciones públicas que fueron reflejadas por el portal Página Judicial bajo el título ‘Narcotráfico: La grave denuncia de Carrió que pasó desapercibida en Paraná`(publicada el 13 de julio), declaraciones que merecen cuanto menos un pedido de explicaciones por parte de los organismos judiciales”, sostuvo Bahler en un comunicado enviado a esta Agencia.

La Diputada nacional dijo en aquella oportunidad: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”; “Ustedes tienen un puerto complicadísimo”.

Para Bahler, “una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente. Por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente”.

“Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una ‘bomba de humo’ antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos. 

Vale recordar, para algún que otro desmemoriado, que la Provincia de Entre Ríos tiene actualmente al Intendente de su capital (Sergio Varisco), entre otros funcionarios y concejales, procesado por narcotráfico en una causa inusitada tanto desde el punto de vista político como público”, manifestó Bahler.

“La ciudadanía de Paraná se encuentra convulsionada a raíz de que el intendente y su partido político están sospechados de financiar la campaña política a través de dinero proveniente del narcotráfico”, agregó.

“Ante estas graves denuncias y la actualidad en la que se encuentra inmersa nuestra provincia, como ciudadano y desde mi rol de diputado provincial, sentí la obligación de presentarme ante la Justicia Federal y solicitar que la diputada Carrió sea citada a ratificar y/o ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente”, finaliza el texto escrito por Bahler. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/07/2018  06:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Solanas homenajeó a Néstor Kirchner a 16 años de su asunción Candidata a diputada por el Socialismo encabezó un acto en Victoria Las Juventudes Sindicales reafirmaron su apoyo a Bordet “Debe tener una gran confusión esta señora”, dijo Bordet luego de que Carrió lo asociara con Cambiemos Quedó constituida la bicameral de Derechos Humanos “Tras diez años de la Reforma Constitucional no se avanzó en leyes ambientales”, cuestionó candidata a diputada del Socialismo Artusi y otros convencionales proponen afianzar Cambiemos "para fortalecer la democracia" En Villaguay, Carrió pidió votar a Benedetti: “Terminen con el clan que empobreció a Concordia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados