Tragedia aérea de Cuba: aerolínea dijo que se debió a un error humano | apfdigital.com.ar
martes, 17 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 7110  visitas  | online 680  Lectores
INTERNACIONALES

Tragedia aérea de Cuba: aerolínea dijo que se debió a un error humano

  La Habana, 16 jul (APFDigital)


- La tragedia aérea ocurrida en Cuba en mayo, en la que murieron 112 personas, se produjo debido a que la nave despegó en un ángulo muy pronunciado, lo que provocó su desplome, informó el lunes la empresa mexicana Global Air tras la conclusión de los peritajes sobre el accidente


El avión, que se precipitó poco después de despegar desde La Habana en un vuelo doméstico, había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa mexicana Aerolíneas Damojh, que forma parte de Global Air, y se dirigía a la ciudad oriental de Holguín.

"La tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave", dijo la empresa en un comunicado sobre el accidente del 18 de mayo.

Global Air explicó que se llegó a esa conclusión tras las investigaciones de las cajas negras del Boeing 737-201, fabricado en 1979, realizadas en coordinación con autoridades de México, Cuba y Estados Unidos, así como los fabricantes de la aeronave y sus motores.

En el accidente aéreo, uno de los peores en la historia de Cuba, fallecieron 111 personas de las 113 que viajaban a bordo. Una persona más murió días después, publicó Ámbito.

Tras el accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México suspendió las operaciones de Damojh mientras se investigaban sus causas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/07/2018  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La UE promete respuesta "rápida" si EEUU impone aranceles a autos La empresa China Huawei desafía a EEUU: "No hay manera de que nos aplaste" Bernie Sanders anunció que volverá a competir por la presidencia de EEUU Honda cierra fábrica en Reino Unido y crece temor a fuga de empresas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados