Obras sanitarias: Concejales de Paraná elevarán pedido de informes al Intendente | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 20882  visitas  | online 545  Lectores
MUNICIPALES

Obras sanitarias: Concejales de Paraná elevarán pedido de informes al Intendente

  Paraná, 18 jul (APFDigital)


- Cuatro ediles estuvieron en la reunión convocada por ATE Municipal para expresar su preocupación por la situación de desmantelamiento en obras sanitarias • Se comprometieron a elevar un pedido de informes al Ejecutivo municipal, para que responda “por qué no se está equipando al área y por qué no se arreglan las maquinarias”, entre otros puntos, informó a APFDigital la concejala Stefanía Cora

Paraná: Quieren que Varisco informe sobre la situación en obras sanitarias.



ATE Municipal cursó invitación a los concejales de todos los bloques, pero sólo hubo representantes del Frente para la Victoria (Cora, Enrique Ríos y David Cáceres) y del Frente Renovador (Luis Díaz). No estuvo presente ningún edil de Cambiemos ni de Paraná de Pie.

En el encuentro los trabajadores plantearon la situación que se vive en Obras Sanitarias. “Nos pidieron que elevemos un pedido de informes al Ejecutivo, para que éste responda por qué no se está equipando al área y por qué no se arregla la maquinaria que se va rompiendo”, contó Cora tras la reunión, que se realizó este miércoles en la sede de ATE. “De hecho denuncian que de los 10 camiones que tenían, ahora sólo hay dos funcionando y eso lógicamente complejiza el trabajo”, agregó.

Otro punto que denuncian los trabajadores es “la situación sumamente precaria en la que están trabajando”. Como ejemplo, la edila mencionó que “muchos de los trabajadores se tienen que sumergir para solucionar algún problema de caño y el Ejecutivo no da respuestas a esto”.

La concejala aseguró que se trabajará en el pedido de informes para elevar al intendente Sergio Varisco. “. Vamos a ver si podemos llegar a presentarlo in voce en la próxima sesión, el lunes 23 de julio. Si no, quedará para la próxima sesión ordinaria, en 15 días”, apuntó. “Pero de una u otra forma está el compromiso”, afirmó.



• Preocupaciones

Cora remarcó la preocupación respecto a “los residuos líquidos que son arrojados al río sin tratamiento. Esto pone el peligro a toda la población paranaense”, advirtió. “Quedamos con el compromiso de hacer un llamado a la comunidad a que tomen nota de lo que ocurre. Esto no es un ataque partidario al Intendente, sino que se busca visibilizar la problemática de salud que se puede provocar por el no tratamiento de los residuos”, aclaró además.

ATE y los trabajadores de Obras Sanitarias también lamentaron “la finalización de programas para capacitar a los más jóvenes”.

“Nosotros pusimos en consideración el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años y medio, con un pedido de interpelación a Roberto Sabioni (director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos del Municipio) para que se presente en el Concejo Deliberante en marzo de este año, al que nunca accedió”, informó la edila.

Mencionó además que hace tiempo hicieron “un pedido de informes para que presenten un mapa de caños actualizado, al que tampoco han dado respuesta”. “Esto lleva a que cualquier empresa que deba hacer alguna reparación, termine rompiendo los caños, porque no sabe qué hay debajo”, lamentó.

La edila sostuvo que “lo que puso en valor este encuentro de concejales y trabajadores es un ida y vuelta y que los dos vemos lo mismo, que es la falta de cadena de mando en la ciudad”.

En diálogo con esta Agencia, hizo mención a “la preocupación de que el Ejecutivo responsabilice a los trabajadores de los servicios que no se cumplen. Nosotros entendemos que lo poco o mucho que se está sosteniendo en Paraná hoy, es producto de la buena voluntad y el esfuerzo de los trabajadores, porque quienes tienen que tomar las decisiones no lo están haciendo y están volcados a su situación judicial, en el marco de la crisis institucional y política”, finalizó.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes; y el titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón. Además participó el Defensor del Pueblo adjunto, Pablo Donadío. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/07/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Preparan una nueva apostasía colectiva en Paraná Impiden participar de la marcha universitaria a no docentes de Concordia Para paliar la crisis, la Caja de Jubilaciones de Gualeguaychú otorgará un bono a los pasivos municipales El Vicegobernador visitó el club Talleres de Paraná Concordia se plegó masivamente a la defensa de la educación superior pública El Intendente de Concordia destacó la importancia de embarque de cítricos a China En Concepción del Uruguay el paro del personal de la AFIP tuvo amplia adhesión Cafesg entregó el proyecto para la Escuela Nº3 “Colonias Unidas” de San Salvador




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados