Alumnos de la Universidad de París visitaron Bovril para estudiar el proyecto de las Rutas 127 y 12 | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 40668  visitas  | online 917  Lectores
MUNICIPALES

Alumnos de la Universidad de París visitaron Bovril para estudiar el proyecto de las Rutas 127 y 12

  Bovril, 18 jul (APFDigital)


- Los alumnos de la Universidad Católica de Economía Social de París, llegaron a la ciudad para estudiar la utilidad social del proyecto de la Ruta 127 y 12, que busca apuntalar la comercialización de los pequeños emprendedores



Al respecto, la Dra. Alfonsina Magariños, Directora de Promoción Económica de la Municipalidad de Bovril, brindó detalles de la visita a la ciudad de estudiantes franceses. “Recibimos la visita de miembros del proyecto de la Ruta N°127 y 12 con dos estudiantes de la Universidad Católica de Economía Social de París. Ellos tienen una materia que se denomina Solidaridad Internacional y están estudiando la utilidad social del proyecto de la Ruta 127 y 12, que estamos trabajando hace algunos años en Bovril e intentaba apuntalar, en un principio, a la comercialización de los pequeños emprendedores. Esa casita que tenemos, que se llama “Regionales El Gurí”, que está ubicada en la terminal,  llegó a Bovril a través de ese proyecto, con la idea de que los pequeños emprendedores que no tuvieran un lugar de venta pudieran acercarse  con sus productos artesanales a comercializarlos en ese  punto de venta”.

“Se está estudiando para comenzar otra etapa el proyecto y es muy importante, en el marco de ese estudio, la llegada de estos estudiantes para trabajar en el proyecto, que tiene financiamiento alemán y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como  ellos estudian economía social en París, y la solidaridad internacional es centro en esta carrera, salieron a recorrer Argentina, Entre Ríos y, principalmente, las zonas a la vera de las rutas 127 y 12”, señaló Magariños.

“Una vez que dialogamos, nos acercamos a conocer la Cooperativa Textil “Las Gurisas”, una experiencia cooperativa que hoy tiene una marca propia: “Huaina”, que ha participado en muchos eventos y han avanzado en cuanto programa se ha hecho realidad y lo han sabido capitalizar. Se fueron maravillados con el nivel de trabajo. Han avanzado muchísimo y son un orgullo y ejemplo a seguir, trabajando juntos”, manifestó la funcionaria. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/07/2018  06:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Creciente del río Uruguay: Cresto insiste en la importancia de protocolos que prioricen el factor humano Cresto dispuso que la recaudación de la primera noche del carnaval se destine a los operativos por la inundación Licitarán 24 viviendas para San Salvador financiadas por la provincia Llegan a 147 las familias evacuadas en Concepción del Uruguay Paraná: Se inició la renovación de la Peatonal y plazas céntricas Ya son 81 las personas evacuadas en Gualeguaychú Más de 20 vehículos retenidos tras un nuevo operativo de tránsito en Paraná Bordet inauguró el nuevo piso de la cancha de vóley del Club Paracao




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados