La Municipalidad de Paraná entregó 740 frazadas a través del Plan “Cobijar” | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 32628  visitas  | online 436  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná entregó 740 frazadas a través del Plan “Cobijar”

  Paraná, 18 jul (APFDigital)


- Se intensificó la distribución de elementos de abrigo a comisiones vecinales que solicitaron recibirlas • Se entregaron a familias necesitadas de 15 vecinales y resta hacerlo a otras 15 • La tarea es encarada por la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Comisiones Vecinales


La Municipalidad de Paraná entregó frazadas y mantas en el marco del Plan Cobijar que se implementa con el objetivo de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad social que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Si bien es un plan de alcance provincial, la Municipalidad afronta la adquisición de frazadas con recursos propios.

La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Candela Carminio, informó que se realizó una entrega de frazadas a 15 vecinales. Se distribuyeron 50 a cada una de las que ya habían solicitado la necesidad de contar con estos elementos de abrigo. A su vez hay otras 15 vecinales que ya solicitaron recibir y serán beneficiadas en estos días. Se aclaró además que no hay fecha límite para entrega. Es requisito básico, que la vecinales presenten por nota el listado de los beneficiarios ante la Dirección de Comisiones Vecinales y se les hace la entrega con remito.

Las familias particulares también pueden solicitarlas acudiendo a la sede de Comisiones Vecinales, en Colón 521.

Hasta el momento se han entregado a las siguientes vecinales: Las Bases, Pablo Balbi, Ricardo Güiraldes, Gauchito Gil, Giachino, Pagani chico, San Martín, Antártida Argentina, Lomas del Mirador II, El Sol, San Roque nuevo, Maccarrone, Almafuerte, Prefectura Naval Argentina y Lomas del Brete.

En total fueron distribuidas 740 unidades.

El “Plan Cobijar” tiene como objetivo la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Se busca además potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos. La entrega de las cobijas se coordina a través de los municipios. El Programa Cobijar tiene también como objetivo principal fortalecer la empleabilidad local y asegurar un ingreso a los integrantes de los talleres textiles seleccionados, procurando de esta manera lograr una inserción social de este sector. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/07/2018  06:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escracharon al médico Abel Albino en Crespo Concordia: El Municipio informó que Nación suspendió el cronograma de pago de programas de empleo Esta abierta la licitación para servicios de gastronomía en la Isla, Pelay y Balneario Itapé de Concepción El intendente de Viale habría sido golpeado tras una discusión Gran cantidad de fieles se sumaron a la peregrinación Hasenkamp – Paraná Evaluan como exitosa la convención de tatuadores en Concordia Ambiente entregó aportes a bomberos voluntarios del departamento Paraná por más de 300 mil pesos La Escuela Municipal de Música recibió nuevos instrumentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados