El 10 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 4136  visitas  | online 556  Lectores
NACIONALES

El 10 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad

  CABA, 19 Jul (APFDigital)


- El Indec difundió este jueves cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2 por ciento de los argentinos padecen algún tipo de dificultad • Tras divulgarse el informe, la vicepresidenta Gabriela Michetti celebró que ahora "tengamos datos concretos"


  El informe señala que 3.571.983 de argentinos y argentinas de 6 años y más padecen algún tipo de discapacidad. Es decir que 10 de cada 100 personas que viven en localidades de más de 5.000 habitantes conviven en su día a día con algún tipo de limitación en su actividad.

Asimismo, el arroja que a nivel género, las mujeres se encuentran más afectadas que los hombres. El 54,5% de ellas sufre alguna limitación en su actividad mientras que entre los varones asciende al 45,5% , brecha que se agiganta a partir de los 80 años.

Entre los 6 y los 14 años, el porcentaje de mujeres es de 4,3% y de varones del 5,7%. A partir de los 15 a los 39 años, hay 4,3% de mujeres y 5,3% de varones; entre los 40 a los 64 años la cantidad de mujeres asciende a 12,9% y de hombres al 11,1%; de los 65 a los 79 años, el 26% de mujeres tiene algún tipo de discapacidad mientras que entre los hombres es el 24,7% . En tanto que a partir de los 80 años, el 50,4% de las mujeres sufre algún tipo de dificultad mientras que entre los varones asciende al 39,4%.

El estudio señala que "tanto la población total como la población con dificultad presentan la misma tendencia hacia la feminización de la población a medida que se incrementa la edad de la población". Asimismo, agrega que entre los 6 y los 14 años, hay 140 varones por cada 100 mujeres, en tanto que a partir de los 80 años la tendencia se inclina para las mujeres, con 100 por cada 53 varones.

Por otro lado, según el Indec "el 59,0% de la población de 6 años y más con dificultad declara experimentar una dificultad, mientras que el 30,5% señala tener dos dificultades o más y el 10,5% no declara tener dificultad y tiene certificado de discapacidad vigente".

En ese sentido, de las cifras se desprende que 6 de cada 10 personas con discapacidad no tienen el certificado vigente. Asimismo, el 9,5% de la población con dificultad tiene el certificado y no usa los beneficios que este les otorga: pase libre en transporte, cobertura médica integral, prestaciones de rehabilitación y educativas, informó Ámbito. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 20/07/2018  06:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en 12 meses ya supera el 40% Diputados: Cambiemos ajusta detalles para votar el Presupuesto dentro de una semana La UCR presentó un proyecto para que los jueces paguen Ganancias Acuerdan con las provincias compensar la quita de subsidios Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social Sin Cristina, en Tucumán el PJ pidió "unidad" La CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas y con movilización Cambiemos se une para apoyar el proyecto que obliga a los jueces a pagar Ganancias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados