Agrupaciones kirchneristas se oponen al desdoblamiento de las elecciones | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 20869  visitas  | online 636  Lectores
POLITICAS

Agrupaciones kirchneristas se oponen al desdoblamiento de las elecciones

  Concordia, 20 jul (APFDigital)


– A través de un documento titulado “Reforma Política: ¿Cuando? ¿Por qué? Y ¿Para qué?”, agrupaciones ligadas al kirchnerismo manifestaron su oposición a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales dado que sería “no luchar por la unidad del campo nacional y popular y dejar el camino allanado a una posición política derechista con un peronismo conservador y entreguista”



El documento enviado a APFDigital expresa: “Días atrás numerosas agrupaciones, partidos políticos y militantes, que reconocen y acompañan la idea del proyecto nacional y popular, se reunieron, en Concordia, con el propósito de analizar y debatir la reforma política y el apuro de algunos por sacar una ley tan cara a la organización, la participación y la vida democrática de una sociedad”.

En este sentido coincidieron con “el objetivo de evolucionar y perfeccionar nuestro sistema electoral. Con la idea de fortalecer conceptos como democracia, ciudadanía, defender los partidos políticos, transparencia en el uso de los recursos económicos, igualdad partidaria, paridad de género, y participación de las minorías”.

“Entendemos que las herramientas que surjan deben ser producto del consenso. No sólo para ganar la provincia sino también la presidencial en el 2019. Afirmaron. Hoy se aspira a la posibilidad del desdoblamiento, entendemos que esto impide reinstalar un gobierno Peronista en el poder”, afirmaron.

“No son pocos los gobernadores que apuestan a provincializar sus comicios, para desdoblarlos de la presidencial de octubre del año próximo.  Pero separar la elección nacional de la provincial, teniendo en cuenta entre tantas cosas, el derrumbe catastrófico que viene teniendo el gobierno de Mauricio Macri y su equipo, es no luchar por la unidad del campo nacional y popular y dejar el camino allanado a una posición política derechista con un peronismo conservador y entreguista”, entendieron.

Por ello “confiamos que el responsable político del justicialismo provincial velará por una unidad política que nos contenga a todos los sectores del campo nacional y popular, unidad que el mismo deberá consolidar y se verá reflejada en un proyecto con profundo compromiso social como el momento amerita”.

Respecto a las “variadas lecturas” sobre el nuevo sistema de normas propuesto por el gobernador Gustavo Bordet, y el de otros espacios políticos, así como distintos funcionarios, para regir los actos electorales provinciales, solicitaran que se traslade el debate “a los partidos políticos en toda la provincia y en especial al Partido Justicialista, dado que no hubo difusión y tampoco la participación necesaria, como la situación y el tema lo merecen, teniendo en cuenta que es el presidente a nivel provincial”.

Firman el comunicado: Unión Ferroviaria (Hugo Pezzarini); Unidad Ciudadana (Miguel Pelandino), Unidos Solidarios y Movilizados (Osorio César) Partido Nuevo Encuentro (Héctor Giorgio), Colectivo Militante Oktubre, (Luciana Jane -Tomás Salari), La Nacional y Popular (Alejandro Ferrando), 24 de Febrero (Lucas Soto), Agr. 7 de Octubre (Mario Garramone), Compromiso Federal (Alejandro Jacobi), Kolina (Mella Germán), Mujeres Kirchneristas Concordia (Lescano Cristina) Mujeres Peronistas (Lorena Sausto), Luis Edgardo Jakimchuk, Agnes Perez, Luis Alberto Goy, Daniel Lescano, Fabián Adente, y siguen las firmas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/07/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Solanas homenajeó a Néstor Kirchner a 16 años de su asunción Candidata a diputada por el Socialismo encabezó un acto en Victoria Las Juventudes Sindicales reafirmaron su apoyo a Bordet “Debe tener una gran confusión esta señora”, dijo Bordet luego de que Carrió lo asociara con Cambiemos Quedó constituida la bicameral de Derechos Humanos “Tras diez años de la Reforma Constitucional no se avanzó en leyes ambientales”, cuestionó candidata a diputada del Socialismo Artusi y otros convencionales proponen afianzar Cambiemos "para fortalecer la democracia" En Villaguay, Carrió pidió votar a Benedetti: “Terminen con el clan que empobreció a Concordia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados