El debate por la reforma política no interesa a la gente | apfdigital.com.ar
sábado, 21 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 20788  visitas  | online 510  Lectores
PRIMERA PLANA

El debate por la reforma política no interesa a la gente

  Paraná, 20 jul (APFDigital)


– El consultor Adrián Remedi, titular de la consultora Claves, afirmó que el debate sobre la reforma política y electoral no es del interés de la gente, preocupada con otros temas como la inflación y el desempleo · Además, consideró que las chances electorales del Justicialismo no dependen de la fecha del comicio, sino de su proceso interno · “El peronismo perdona la traición pero no la derrota”, sentenció



El debate sobre la reforma política que envió el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura, así como los distintos proyectos que presentaron los legisladores provinciales para modificar la normativa vigente “no le interesa a la gente”, aseveró Remedi en declaraciones realizadas hoy al programa “Bueno día” (FM Litoral).

“Es un tema absolutamente político, ajeno a la gente. Hay otras preocupaciones que si tiene que ir a votar en octubre o en abril: la seguridad, la educación y aparecen temas nuevos como pobreza, inflación y desempleo”, indicó.

“Está muy claro que el Gobernador quiere desdoblar las elecciones. O por lo menos hay una campaña muy fuerte, convocando a los diputados. Después podemos hablar de si le conviene o no, porque el resultado es el mismo. Lo que quieren (en el oficialismo provincial) es no jugarse por alguien a nivel nacional”, agregó.

Sin embargo, distinguió que “un sector del peronismo sí quiere ir a octubre: el kirchnerismo, que guste o no ha mantenido la oposición (al Gobierno nacional de Cambiemos). Hoy no tiene candidato (a Gobernador) pero puede tener”. Remedi entendió que Bordet “no tiene chances” de sumar a este grupo a su estrategia: “Es imposible, no hay retorno”.

En orden a esto, pronosticó que el justicialismo llegará dividido a las elecciones y precisó que la única chance de ganar que tiene es utilizando el sistema de lemas y recordó que hace dos meses, sus mediciones arrojaban que en una eventual votación, el PJ estaba 20 puntos por debajo de Cambiemos. Asimismo, estimó que la reforma política introduciendo la boleta única de papel (BUP) no saldrá porque “está muy cuestionada”.

“El gobierno provincial corre la suerte de (Mauricio) Macri, está muy pegado al presidente. La gente no logra ver que en la provincia haya una oposición al Gobierno nacional, les parece lo mismo. Si se pregunta quién gobierna Entre Ríos, más del 50% responde Bordet y Frigerio”, consignó.

Remedi apuntó: “Por más que los dirigentes se sacan la foto con él, Bordet tiene un problema hacia el interior del peronismo. Nadie le discute la candidatura (a la reelección) pero el justicialismo no tiene conducción, está desquiciado. Implosionó después de (las elecciones generales de) octubre (de 2017). Fue tremendo. El peronismo perdona la traición pero no la derrota. Si pudieran, los intendentes desdoblarían las elecciones municipales de las provinciales”.

El consultor destacó que el justicialismo en esa campaña estuvo “alejado de la gente” y graficó que en Concordia, otrora bastión del justicialismo “Cambiemos hizo una caravana de cierre y el PJ cerró su campaña en un salón de fiestas”.

“Hay que romper la falacia de la imagen, porque no va asociada a la intención de voto”, definió. “Bordet, en octubre del año pasado tenía una imagen positiva del 70% y el peronismo sufrió la derrota más estrepitosa de su historia. Por esos días, medimos en Paraná si se lo votaría al ex gobernador Sergio Urribarri como diputado nacional. Entre ‘seguramente sí’ y ‘probablemente sí’, tenía el 35% de intención de voto mientras que el peronismo oficial y con toda la estructura en la elección sacó (en este distrito) el 34%”, describió.

También desmistificó el fenómeno de “la ola” de Cambiemos a nivel nacional. “¿Por qué ganó (el gobernador de San Juan Sergio) Uñac o (el de Formosa, Gildo) Insfran? ¿Cómo gana (el intendente Gerardo Chiapino de) Federal o (Silvia Moreno intendenta de) Feliciano?”, se preguntó.

Con respecto al impacto que tendrá la causa federal por narcotráfico en el futuro del intendente de Paraná Sergio Varisco, Remedi auguró: “Hoy, está muy golpeado y no tiene chances de ganar una elección, más allá de que sigue haciendo política: inaugura obras, encabeza actos. Por eso el peronismo tiene una oportunidad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/07/2018  06:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Veteranos de Malvinas repudiaron que las islas sean reemplazadas por un cóndor en el billete de 50 pesos Se licitó la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno El Intendente de Paraná minimizó el impacto de la eliminación del fondo sojero Fondo Sojero: “La Madrid profetiza desde un simulador de realidad virtual”, dijo Giano Gobernadores peronistas se reúnen hoy por el Fondo Sojero La crisis económica golpea las industrias entrerrianas Trabajadores de AFIP definirán el martes la continuidad de las medidas Kueider recibió al senador Kisser y dialogaron sobre la reforma electoral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados