Sadop Entre Ríos espera la convocatoria a la mesa de negociación de la enseñanza privada | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 63130  visitas  | online 989  Lectores
PROVINCIALES

Sadop Entre Ríos espera la convocatoria a la mesa de negociación de la enseñanza privada

  Paraná, 27 jul (APFDigital)


- “Estamos a la espera de que nos convoquen para la semana que viene”, dijo a APFDigital el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa • También expresó su preocupación ante un posible recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)

La mesa de negociación de la enseñanza privada se reunirá el 17 de agosto.
Sadop declaró el estado de alerta y movilización a nivel nacional.



“Estamos a la espera de la confirmación de la mesa de negociación de la enseñanza privada, que por ahora no se ha confirmado la fecha”, expresó Pesoa y remarcó que tienen la expectativa de que los convoquen “para la semana que viene”.

La mesa reúne a representantes de los docentes privados entrerrianos, autoridades del Consejo General de Educación (CGE) e integrantes de las distintas patronales, como la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, los Arzobispados y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera). El último encuentro data de agosto de 2017, estando José Luis Panozzo al frente del CGE. 

Su reactivación estaba prevista para el 29 de junio pasado, pero se postergó para después de las vacaciones de julio debido a “cuestiones de agenda” de las autoridades provinciales de educación.

La mesa aborda un temario amplio relacionado con las condiciones laborales y edilicias de las escuelas privadas de gestión pública entrerrianas.



• Preocupaciones

Por otro lado, Pesoa expresó su inquietud por la situación de la docencia privada a nivel nacional, por lo cual Sadop Nación declaró el estado de alerta. “La situación está complicada en todo el país, con distintos aumentos, subas de tarifas, pérdida del poder adquisitivo”, señaló. También mencionó que se reclama la convocatoria a la paritaria nacional y la conformación de la mesa con la patronal a nivel nacional.

Por último, se refirió al posible impacto del decreto 632/18 del Gobierno nacional sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). En el artículo 4º, el decreto establece que las Jurisdicciones y Entidades del Poder Ejecutivo Nacional deberá informar a una Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, las normas que hayan dispuesto la creación y aplicación de bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie. Deberán precisar también sus características y la planificación de su pago para el año en curso. Esa Comisión “dictaminará respecto de la procedencia e impacto presupuestario de la bonificación, premio, incentivo o suplemento de que se trate”.

“Entre ellos se encuentra el Fonid”, advirtió Pesoa y precisó que “la comisión tiene este año para evaluarlo y ver si continúa o no”. Si bien apuntó que por el momento no se tomó la determinación de recortar el Incentivo Docente, señaló que este decreto “encendió una luz de alerta”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/07/2018  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se presentó la segunda edición de “Memorias de Almacén” Entre Ríos promocionó su oferta turística en Uruguay La Provincia continúa la evaluación del estado de los servicios en las escuelas Bordet instó a superar antinomias estériles y a tener claros los valores de San Martín Habló la flamante fiscal anticorrupción: "Ojalá" haya "arrepentidos" en Entre Ríos Este viernes habrá un “carpetazo” en la Terminal de Ómnibus de Paraná por la suba del boleto a Santa Fe Trabajadores no docentes de universidades nacionales cobrarán antes la última etapa del aumento acordado Agmer convocó a Congreso extraordinario para el jueves próximo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados